Inicio anime 100 Datos que no sabias de Dragon Ball (primera parte)

100 Datos que no sabias de Dragon Ball (primera parte)

527
1

Hoy como sabran si son afines al tema o por lo menos estan al tanto de sus redes sociales estamos celebrando (por lo menos en japon) el dia de Goku y mas alla del reconocimiento que se merece este anime por habernos hecho la niñez… Debemos de celebrar la trascendencia del mismo y la capacidad de convocatoria que aun tiene, (o me van a decir que no estan viendo Dragon Ball Super) adema calro que luce basatnte fresco para ser algo que ya tiene 30 años. por eso en Banda GEEK estamos lanzando a manera de Homenaje este post con 100 datos que no sabias de Dragon Ball puede ser que algunos si los supieras pero otros te impactaran…

| Podria Interesarte 100 Datos que no sabias de Dragon Ball (segunda parte)

100 Datos que no sabias de Dragon Ball

20 El Origen de Dragon Ball

La serie inicialmente se basaba en el relato literario anónimo Viaje al Oeste y las bases de la historia estan ahi, aunque en lo que derivo fue obviamente mas grande … aqui tienes el capitulo 1 de esta historia ..

19El viaje al Oeste

El monje budista Xuanzang, durante su peregrinación a la India, hace amistad con el dios mono Sun Wukong, el cerdo inmortal Shu Bajie o Shu Wuneng y el demonio del río de arena Sha Wujing. bajo esa base se crea la hsitoria de Toriyama ….

18El Inicio

El dia 3 de diciembre fue puesto a la venta el primer numero de Dragon Ball, publicado por editorial Shueisha …

17Los Numeros de Dragon Ball

11 años, 519 capítulos editados, 42 volúmenes 4 series televisivas; 34 animaciones extras (ovas, películas y especiales) y mucho merchandising después Dragon Ball sigue siendo considerada una de las series más icónicas de las últimas tres décadas.

TAL VEZ TE INTERESE  Ya hay tarjetas prepago Crunchyroll en México

16El cabello de Bulma

En la animación se utilizó una tonalidad celeste opaco para el cabello de Bulma ya que en el capítulo 1 del manga tenía ese color con el paso del tiempo se usaron diversos colores para el cabello de la primer amiga de Goku.

15El Rey Mono y Goku

Aunque esta basado en el personaje del Rey mono hay muchas diferencias entre este y Goku … como sus personalidades, mientras Goku es modesto y entrena Duro para ser mejor el rey mono es oportunista y quiere demostrar que es el mejor.

14Los Uniformes de Goku

Tambien el uniforme de Goku cambio de colores durante la serie ya que fue naranja, rojo intenso, cobrizo y de color bronce opaco. ademas claro de todos los disfraces y uniformes alternativos que uso .

13El uniforme de Kame Senin

Goku empezó a vestir su uniforme de Kame Sennin color naranja (en la animación a veces es rojo) en el capítulo 33 del manga del tomo 3. Para representar a su estilo marcial durante su primer Tenkaichi Budōkai.

12Uniforme_de_la_Escuela_Tortuga2

El Abuelo Son Gohan

En el manga nunca se explica si el abuelo Gohan está en el paraíso de los luchadores pero aparentemente se le permitió conservar su cuerpo hasta ver a su nieto con Uranai Baba

11El Nombre de los Androides

Los nombres de los Androides #17 y #18 cuando eran seres humanos normales eran: Lapis (17) y Lazuli (18) y la unión de ambos forma el nombre de una piedra preciosa de color azul brillante

9El radar del Dragon

Una de las preguntas más comunes sobre Dragon Ball es ¿cómo se creó el radar para localizar las bolas de dragón? Cada una de ellas emite un impulso electromagnético a una baja frecuencia que es única e irrepetible. Cuando Bulma descubrió esto, solo tuvo que calibrar el radar para reconocer la frecuencia exacta de las bolas de dragón.

8La técnica de Goku

A lo largo de tantos episodios (más de 500) Goku realizó infinidad de técnicas, fue experto en otras e intento innovar en alguna. Solo una de todas las que hizo es suya, se trata de El Puño del dragón que apareció en Dragon Ball GT, el resto fueron aprendidas e inculcadas por amigos y maestros.

7El Kame Hame Ha

El Kamehameha fue nombrado en memoria de un antiguo Rey de Hawai que tenía un físico sorprendente. Se hizo de esta manera ya que el maestro Roshi vive al estilo hawaino y se parecía mucho a ese personaje

6Dragon Ball 2

¿No te has preguntado nunca porqué se llama Dragon Ball Z a la segunda parte de la serie? En realidad Akira Toriyana pensó en ella como Dragon Ball 2 pero el editor confundió el 2 por una Z y se quedó con ese nombre.

5La duración de Dragon Ball

Para quien no se haya puesto a ver la serie, decirle que tardaría 230 horas en visionar Dragon Ball al completo, ocho días y medio. La duración de la serie de televisión es de 11.176 minutos, a lo que hay que sumar los 850 minutos de películas y los 132 de especial, lo cual da un total de 12.158 minutos.

TAL VEZ TE INTERESE  Un corto fanmade reivindica a Darth Maul con increible Estilo

 

4Krillin No tiene nariz

El diseño sin Nariz se debe a que el papel de este iba a ser del todo comico y estaba basado en libros infantiles …

3¿ Goku era mujer ?

Goku estuvo a punto de ser mujer pues Toriyama no habia decido si queria hacer un personaje masculino o femenino …

2Maron y Māron

Muchos creen que la hija de Krilin y #18, Māron, tiene el mismo nombre que la exuberante y poco avispada ex novia de Krilin inventada por Toei y que solamente apareció en algunos capítulos de relleno, pero lo cierto es que este personaje se llama Maron y su nombre no significa nada. En cambio el nombre de la hija de Krilin, Māron (en japonés マーロン) significa “castaña”. El hecho de que ambos nombres suenen fonéticamente igual fue una mera coincidencia que dio lugar a cientos de teorías erróneas (como que la propia Maron fue la madrina de Māron; o que Krilin la nombro de esa forma por sentir todavía algo especial por su ex-novia, etc.). Lo cierto es que Maron es simplemente una versión retocada del diseño de Bulma.

1Cuantas veces murió Krillin

Krillin murió un total de 5 veces. La primera vez lo asesina Tambourine quebrándole el cuello de una patada; la segunda lo asesina Freezer haciéndolo explotar (una de las muertes más horribles según los fanáticos); la tercera es convertido en chocolate y devorado por Majin Bū; la cuarta es asesinado por los androides 17 y 18 en una línea de tiempo alternativa; la quinta muere asesinado por el Súper Androide 17.

Deja un comentario