Qualcomm se alía con Microsoft ¿Futuro Surface Phone a la vista?

62
0

Aunque estemos terminando el año y que las noticias del mundo tecnológico no sean más allá de apenas rumores muy vagos de muchas marcas.

Esta vez ambas compañías hicieron un anuncio y algo interesante que se vendría en un futuro no muy lejano.

Ya que Qualcomm la empresa encargada de crear procesadores móviles ha anunciado una alianza con Microsoft. Esta alianza se realizó el día de ayer en un comunicado y mostrando un video a continuación.

Qualcomm se alía con Microsoft ¿punto de partida para los programas x86?

Donde esta computadora estuvo trabajando con el procesador Snapdragon 820 al igual que tiene el teléfono de HP Elite X3 y el Alcatel Idol 4 Pro

Hay que recalcar que en la época de Windows 8, hubo dos sistemas operativos uno donde te funcionaba con los procesadores tradicionales que conocemos o que son para computadoras.

Y el otro fue exclusivo para procesadores móviles, el cual este último no resulto como se esperaba y lo terminaron enterrando.

TAL VEZ TE INTERESE  Google se preocupa por Windows 10 ARM.

Ahora como se mostró en el video, los procesadores Snapdragon soportaron abrir Photoshop y trabajar en algo básico sin que hiciera algún pretexto la computadora.

Qualcomm se alía con Microsoft
Este seria un buen ejemplo de lo que quiere hacer Microsoft.

¿Estarán todas las aplicaciones listas para el soporte a ARM?

Por lo que mencionaron la arquitectura ARM64 (64 bits) es suficientemente potente para poder soportar el emulador x86 de Microsoft, pero ojo que deben de pasar por un proceso que según se presume que no te tomaría más de 5 minutos.

Una cosa que note, este emulador te consumiría muchísima memoria RAM, porque se observa en el video que tienes 4 GB de RAM y únicamente te deja con aproximadamente 1.5 GB libres.

Pero para mí es un gran paso hacia un teléfono que pueda soportar programas de computadora.

Ustedes que opinan al respecto de Qualcomm se alía con Microsoft, déjenlo en los comentarios. Si les gusto la nota compartirla con sus amigos. Gracias por visitarnos.

Deja un comentario