Apple empieza el año recortando salarios de ejecutivos.
Apple empieza el año recortando salarios de ejecutivos.

Si bien el 2016 para Apple no le fue como lo esperaban, aunque hay que ser sinceros el año anterior el único dispositivo que levanto las ventas de la empresa de Cupertino fueron el iPhone SE.

Pero en lo general, la nueva Macbook Pro con Touch bar con problemas de batería y algunas veces de la misma Touch Bar, el iPhone 7 si ha vendido, pero no como se esperaba y que el Apple Watch de mas no levanta en ventas.

Entonces gracias a esto después del evento del SEC, Apple empieza el año con un recaudo $215.6 billones de dólares en el 2016, dirán todos de que no están nada mal.

Pero el problema viene que el año pasado tuvo ganancias de $223.6 billones de dólares, una caída del 3,7%. Y en ventas neta de Apple descendieron 7,7% y el beneficio operativo también se redujo un 15,7%.

Apple empieza el año con recortes, posiblemente algo que se venía venir.

Gracias a esto la empresa de Cupertino no se tocó el corazón y bajo el salario a todos los altos ejecutivos incluyendo a Tim Cook, nadie se salva del recorte para seguir manteniendo los mismos trabajadores sin despedir a nadie.

TAL VEZ TE INTERESE  Sorpresa la beta de iOS 10.3 aumenta tu memoria disponible.

En una filtración de salarios, a Tim Cook ganaba 10.3 millones de dólares al año y ahora en el 2017 se reducirá en 8,7 millones de dólares.  Así estarán todos los recortes de la empresa de Cupertino.

¿Qué podría hacer Apple para subir las ventas?

Sinceramente no lo sé, pero podría recurrir a rediseñar la iMac que ya tiene tiempo en no actualizarse de diseño, que el siguiente iPhone tenga algún cambio de diseño que el actual.

Y como principal es de no subir el precio y mantener la calidad a todos sus productos.

Ustedes que opinan ¿Qué podría hacer Apple para no caer más? Déjenlo en los comentarios. Si les gusto la nota compartirla en sus redes sociales. Gracias por visitarnos.

Deja un comentario