Acer ha anunciado hoy la disponibilidad de su nuevo Chromebook para la educación, Acer Chromebook 11 N7 (C731) con una resistencia mejorada. Ofrece gran autonomía y diseño sin ventilador, una opción excepcional para centros educativos que quieren un dispositivo silencioso, potente y fiable para la enseñanza.

“Los equipos Chromebooks se han convertido en una tecnología standard en el sector de la educación en muchos países”, afirma John Miedema, director y jefe de producto para Acer EMEA. “El nuevo Acer Chromebook 11 N7 (C731) pondrá los estándares aún más altos en lo que a necesidades en las clases y laboratorios se refiere. Diseño resistente, funcionamiento totalmente silencioso gracias a su díselo sin ventilador y un modo portable que lo hacen fácil de transportar para experiencias 1:1 en clase, el laboratorio o en cualquier lugar.”

De acuerdo con datos de Gartner, el Grupo Acer es la marca líder en el mundo en ventas de dispositivos Chromebooks con un 33% de cuota de mercado en 2015.[1]

Diseño duradero que mejora el rendimiento en clase

Las características de diseño y durabilidad de Chromebook 11N7 (C731) aseguran su completa disponibilidad y contribuyen a reducir las labores de mantenimiento. El equipo ha superado rigurosos test para cumplir con los requisitos de los estándares del ejército de EEUU MIL-STD 810G.[2] Estas pruebas validan la resistencia, durabilidad y calidad de Chromebook 11N7 (C731), de manera que el aprendizaje de los estudiantes pueda llevarse a cabo en cualquier lugar.

Chromebook 11N7 (C731) es capaz de soportar 60kg de peso sobre la tapa superior, mientras que la cubierta y bisagra reforzadas suponen una resistencia mayor para torsión y tensión, incluso si los estudiantes lo llevan en sus mochilas.  Además, su estructura de perfiles reforzados y su marco de goma absorbe-golpes para el teclado aumentan la protección del equipo, de manera que puede soportar caídas desde 122cm. Estas características aseguran que el dispositivo estará protegido tanto si se lleva un golpe durante su transporte como si se cae del pupitre. Su patrón anti-deslizante en la cubierta trasera facilita su agarre y ayuda a prevenir que se deslice de las manos de los estudiantes.

TAL VEZ TE INTERESE  Acer presenta Predator 21 X el primer portátil con pantalla curva

Chromebook 11N7 (C731) tiene teclado resistente a salpicaduras que ofrece protección contra derrames de hasta 330ml de agua. El exclusivo sistema de canalización bajo el teclado y panel táctil es capaz de drenar el agua de manera que la expulsa de componentes internos y del fondo del chasis.

Otra característica nueva de Chromebook 11N7 (C731) es el diseño de teclado con teclas empotradas que evitan que puedan ser extraídas fácilmente por los estudiantes. Además, el teclado fue diseñado para una experiencia de escritura excelente para escolares, muchos de los cuales todavía están aprendiendo las técnicas de escritura con ordenador.

Chromebook 11N7 (C731) tiene un diseño sin ventilador que permite trabajar sin ruido y sin sobrecalentamiento del equipo en una clase llena de estudiantes. Además, la fiabilidad está asegura ya que no incluye ranura de ventilación que podría causar problemas con el flujo del aire y acumulación de polvo.

Gran autonomía de hasta 12 horas, rendimiento excelente

Profesores y administradores no tendrán que preocuparse de cargar sus Acer Chromebook 11N7 (C731) cada tarde, con sus 12 horas de autonomía, suficiente para varios días de uso en clase.1 Esta batería es también perfecta para experiencias 1:1 donde los estudiantes usan sus dispositivos Chromebooks a lo largo del horario escolar, y después se lo llevan a casas para continuar con los deberes o divertirse. Incorpora un procesador de doble núcleo Intel® Celeron®, Acer Chromebook 11N7 (C731) ofrece un rendimiento sólido durante todo el día.

TAL VEZ TE INTERESE  CES 2017 Segui el Evento Samsung en VIVO

Opciones de pantalla táctil, su bisagra de 180 grados facilita la colaboración

Los administradores de la escuela podrán cubrir sus necesidades de presupuesto con los distintos modelos de Chromebook 11N7. Acer C731T posee un panel táctil de 11,6 pulgadas IPS, mientras que el modelo C371 viene con pantalla no táctil estándar. Los modelos táctiles permiten a los estudiantes un alto nivel de interacción gracias a que cualquier site o app utilizan los gestos tanto para configuraciones individuales o en grupo. La pantalla tiene una resolución de 1.366×768 que asegura una visualización de apps y textos totalmente nítidos y legibles, así como fotos y videos intensos. También la bisagra Acer Chromebook 11N7 (C731) está diseñada para aperturas de hasta 180 grados, de manera que puede situarse en horizontal sobre una mesa para compartir pantalla durante ciertas clases como en el laboratorio.

Su delgadez y portabilidad hacen de Acer Chromebook 11N7 (C731) ideal para su uso en cualquier lado, en casa, la escuela o en movimiento. Tiene tan sólo 22mm de grosor y pesa 1,35kg.

Chromebook 11N7 (C731) ofrecerá opciones adicionales gracias a su programa de soporte para aplicaciones Android a través de Google Play™ Store en los próximos meses.

 

Los estudiantes permanecen conectados

Los estudiantes pueden seguir conectados a su red de la escuela con el rapidísimo Wi-Fi dual-band 2×2 MIMO 802.11ac. El dispositivo se conecta fácilmente a periféricos vía Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. Los estudiantes pueden enchufar sus auriculares con el puerto para audio de 3,5mm. Los archivos pueden transferirse gracias al lector de tarjetas SD incorporado.

Compartir y colaborar

Acer Chromebook 11 N7 (C731) soporta varias sesiones de usuarios para mantener los datos de cada estudiante a salvo. Los estudiantes pueden acceder fácilmente a su cuenta única para asegurar que sus trabajos, cuenta de Gmail y otras informaciones están a buen recaudo, incluso si el Chromebook es robado o se pierde. El almacenamiento en Google Drive protege los archivos, documentos y fotos de forma segura en la nube, y asegura que la última versión está disponible.[3] También podrán acceder a sus archivos de manera offline, e incluso abrir y editar documentos Microsoft® Office así como Google Documents.

TAL VEZ TE INTERESE  Asus presenta el Zenfone 3 Zoom en el #CES2017.

Fácil de instalar, manejar y mantener a salvo respaldado por Acer Support

Acer Chromebook 11 N7 (C731) es fácil de instalar y manejar. Es muy sencillo para los administradores IT actualizar el Chromebook, configurar apps, utilizar extensiones y políticas y mucho más a través de su nuevo gestor basado en la web.[4]

Los estudiantes permanecerán protegidos ya que el sistema operativo Chrome se actualiza automáticamente y se protege de las constantes amenazas de internet, tales como virus y malware. El nuevo Acer Chromebook 11 N7 (C731) incorpora un cierre Kensington como sistema antirrobo.

Precio y disponibilidad

Varios modelos del nuevo Acer Chromebook 11 N7, tanto C731 con pantalla no táctil y C731T con pantalla táctil IPS estarán disponibles con capacidad para 16GB o 32GB eMMC de almacenamiento y 4GB de RAM.[5] Estará disponible en febrero en EMEA con precios iniciales de 299€*.

[1]   Gartner “Cuota de mercado: dispositivos, todos los países, actualización cuarto trimestre ‘15” 16 de febrero de 2016.

[2]   Testado por laboratorios externos cualificados para ciertos procedimientos bajo MIL-STD 810G (Oct 2008) para condiciones medioambientales que incluyen altas y bajas temperaturas, humedad, vibraciones, golpes por caída, lluvia, polvo y arena.

[3] Más información sobre Google Drive en dispositivos Chrome en: https://support.google.com/chromebook/answer/2703646?p=driveoffer&rd=1

[4] Los paneles Google se venden por separado, y/o pueden requerir una cuota de activación mensual.

[5] Capacidad de acceso varía: (MB = 1 millon de bytes; GB = mil millones de bytes)

Deja un comentario