Tecnología , tutoríales y entretenimiento

Revive tu vieja computadora con Lubuntu

0

¿Recuerdas aquella computadora que tienes arumbada, a la cual no sabes que uso darle por que está vieja y lenta para las demandas de hardware a la que estamos acostumbrados hoy en día?

¿Aún puedo utilizar un equipo de cómputo viejo?

Equipos viejos
Equipos viejos

Si es tu caso, te vamos a recomendar un sistema operativo que prioriza su buen funcionamiento en base a hardware limitado de este tipo de computadoras (digamos, equipos de 10 años atrás) y lo mejor de todo, es software libre basado en el sistema operativo linux, sabor ubuntu (cuando corría de maravilla antes del sistema unity).

El software del que hablamos es Lubuntu, capaz de trabajar en una computadora con 512 mb de memoria RAM. El sistema ya tiene integrado la paquetería de ofimática (LibreOffice), gestores de archivos y un navegador web (no recomiendo utilizar el de mozilla firefox, ya que te consumirá la mayoría de los recursos).

El escritorio es minimalista LXDE ligero y amigable, adicionalmente tenemos a nuestra disposición los repositorios de software de Ubuntu para instalar lo que necesitemos para trabajar, dependiendo del uso que se le vaya a dar al equipo (se recomienda 1Gb de memoria RAM).

En mi caso, tengo un equipo aces aspire one con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla Acer CrystalBrite LCD de 8.9 pulgadas con resolución de 1024×600, de tipo LED.
  • Microprocesador Intel Atom N270 (1.60 GHz).
  • RAM de 1024 MB. DDR2 533 MHz.
  • Ethernet 10/100 Mbit/s.
  • WiFi B/G.
  • Almacenamiento 120 GB.
  • 3 puertos USB.
  • Salida VGA
  • Teclado sin la tecla enter (no es broma).
Acer
Acer

Pongamos manos a la obra:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es Descargar Lubuntu.
  2. He optado por bootear el ISO desde mi USB, para esta tarea he utilizado Rufus USB Installer.
  3. Se bootea desde la computadora desde el USB el cual ya tiene la ISO del sistema operativo y se procede con la instalación (la interface es muy amigable, así que no tendrás problema para hacerlo.
  4. ¡¡¡Eso es todo!!!, con este proceso que apenas nos llevó 37 minutos de inicio a fin, ya tengo nuevamente un equipo funcional para mis actividades básicas (redes sociales, creación de documentos de ofimática, administrar mi red local, bajar torrents, etc).
Lubuntu
Escritorio Lubuntu

Y tú, ¿Qué sistema operativo es tu preferido en computadoras que superan los 5 años de antigüedad? Nos encanta saber tu opinión.

Salu2.

Comentarios
Loading...