Microsoft introduce Windows 10 S, potencia y seguridad en tu PC.

0

En el evento de Microsoft, una de las nuevas cosas que ha introducido Microsoft es una nueva versión de su sistema operativo Windows 10 S.

El cual está enfocado mucho más para la educación y para algunos usuarios que no utilicen demasiados programas o lo que usan únicamente Office y navegar por internet.

Para eso Windows 10 S está enfocado para esas personas, añadiendo mucho más potencia y seguridad en los usuarios.

Microsoft introduce Windows 10 S ¿Qué novedades trae consigo?

Mayor seguridad y optimización.

Windows 10 S únicamente te permitirá usar las aplicaciones de la tienda, no podrás instalar programas de terceros que no estén certificados por Microsoft o que no estén en la tienda.

Pero a esto añadieron mejoras al Defender la cual hace un análisis de la computadora y de las apps verificando que todo esté en orden.

En la parte de optimización, esta computadora puede tener el hardware más básico (Intel Celeron o AMD E3) y 2 GB de RAM, te puede hacer tener una experiencia más que buena.

Para la educación, esto es más que bien.

Para las escuelas que poseen las computadoras algo viejas o que no tengan grandes especificaciones, podrán instalar este Windows sin problemas añadiendo soporte a que los profesores utiliza sus herramientas para elaborar trabajos.

Y para los alumnos, también pueden tener una computadora por menos de 200 dólares, teniendo Windows 10 S y elaborando en las plataformas web de su preferencia.

Ventajas y desventajas de Windows 10 S.

Ventajas:

  • Más seguridad
  • Mejor estabilidad en computadoras económicas.
  • Más enfocado a estudiantes.

Desventajas.

  • La tienda de Windows, aunque ya tiene apps esenciales, pero le falta aún.
  • En no poder instalar programas de terceros en dado caso que lo llegamos a utilizar.

Aunque pienso yo que Microsoft debe de hacer algo para ampliar más su tienda de aplicaciones y más enfocadas para la educación. Pero ahí en más en una apuesta interesante por Microsoft en contra lo que es Google con la Chromebook y Apple con el iPad o Macbook.

Ustedes que opinan al respecto de Windows 10 S, déjenlo en los comentarios. Si les gusto la nota compartirla con tus amigos. Gracias por visitarnos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...