China desarrolló un nuevo sistema de láser para derribar drones

Se trata de una pistola láser capaz de derribar cualquier nave que vuele a bajas alturas.

0

China desarrolló una pistola láser para derribar pequeños aviones no tripulados y drones.

Los científicos de la Academia de Ingeniería Física de China (CAEP) anunciaron recientemente que han perfeccionado un nuevo sistema para derribar aviones pequeños no tripulados y drones. Se trata de una pistola láser capaz de derribar cualquier nave que vuele a bajas alturas.

El sistema de láser tuvo un buen desempeño durante los experimentos y pruebas, el lazer derribó a más de 30 aviones pequeños“, así lo informó un empleado de la CAEP.

La función de la pistola láser, es desactivar, queman y erosionar la superficie del objetivo, asi como tambien quemar las piezas funcionales. De esta manera, se interfiere con el sistema de control y de navegación del avión no tripulado o del drone.

El sistema puede destruir los objetivos en cinco segundos, sin causar daños colaterales. Este conjunto de defensa y el alcance del láser sólo puede cubrir un área de 12 kilómetros cuadrados. En abril, 19 aviones volaron ilegalmente en varios aeropuertos chinos, obligando a muchos vuelos a ser cancelados.

China desarrolló un nuevo sistema de láser para derribar drones

Desde el 1 de junio de este año, China impuso una nueva ley, en donde todos los aviones y drones que pesen más de 250 gramos, tienen que ser registrados bajo nombres reales, sin embargo, los expertos advierten que los vuelos hostiles y sin regulaciones, no se podrán prevenir y seguirán siendo un problema.

El sistema láser se ha convertido en una forma popular para contrarrestar estos problemas con aviones no tripulados. Pueden ser desmontados para facilitar el transporte. Además, con el fin de detectar eficazmente y orientar el sistema, este cuenta con un radar complementario y diseñado para trabajar con el láser.

Este sistema de láser es el primero de su clase en el mundo.

Fuente original: en.people.cn

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...