Tecnología , tutoríales y entretenimiento

Google ha sido multado por manipular resultados desde 2008

Despues de una investigacion de mas de 7 años debido a quejas de competidores. La Comisión Europea impuso este martes la "mayor pena financiera" contra el gigante de la tecnología de Internet.

0

Google ha sido golpeado con una multa récord de 2,700 millones de dólares (2,42 mil millones de euros) por parte de los funcionarios europeos por manipular injustamente los resultados de búsqueda desde 2008.

Después de una investigación de mas de 7 años debido a quejas de competidores. La Comisión Europea impuso este martes la “mayor pena financiera” contra el gigante de la tecnología de Internet por romper la legislación de competencia de la UE.

Google ha sido multado por manipular resultados desde 2008

Esta multa multimillonaria se lleva a cabo por las practicas de google que el tribunal ha considerado como anti competitivas puesto que google (según la sentencia) ha utilizado su dominancia de búsqueda para distorsionar los resultados del motor de búsqueda para promover el servicio de comparación de compras propio en la parte superior de todos los resultados de búsqueda.

“Los servicios de compras comparativas dependen en gran medida del tráfico para ser competitivos”. Dice la Comisión Europea en un comunicado de prensa.

“La evidencia muestra que los consumidores hacen clic mucho más a menudo en resultados que son más visibles, es decir, los resultados aparecen más arriba en los resultados de búsqueda de Google.Más tráfico lleva a más clics y genera ingresos”.

La Comisión dice que el importe de la multa se ha calculado a partir de los ingresos de Google de su servicio de comparación de compras en Europa. Los ingresos totales de Google en el año 2016 fueron casi $ 90 mil millones.

Aparte de la multa, la Comisión ha ordenado a Google que “detenga su conducta ilegal” y prácticas anticompetitivas dentro del plazo de 3 meses o se le advierte que se le impondrá una multa adicional de hasta el 5% de la facturación media diaria del Alphabet, Empresa matriz de Google .

Así que google deberá rehacer su algoritmo de ranking o por lo menos lo cambiara sustancialmente si no desea pagar estas altas cifras extra, sin embargo podría apelar a la decisión y alargar el cumplimiento de la sentencia por años si así lo desea, ademas google se encuentra enfrentando dos juicios mas sobre sus google services en android y otro en relación a adsense.

 

Fuente The Hacker News
Comentarios
Loading...