Toda la Tecnología , tutoríales sobre Apple , iOS , iPod , iPhone , Mac , android y eventos en vivo

UE propone forzoso encriptamiento de datos y prohibir backdoors.

Resguardar nuestra información es lo principal.

0

Uno de los temas mas relevantes en la situación actual del internet y que los gobiernos quieren hacer que la forma de espiarnos sea un poco mas sencilla con leyes para poder acceder a nuestra información legalmente.

Todo esto ha levantado revuelo de como encriptar tus datos, como ocultarte en la internet y sobre todo la protección de tus datos ante cualquier ataque “como reciente se vio con WannaCry”.

Con todo esto UE propone forzoso encriptamiento de datos y prohibir backdoors para todas las compañías, lo cual la Unión Europea quiere arreglar el articulo 7 de su tratado donde menciona la privacidad y seguridad de los ciudadanos.

Este articulo menciona en tratar de evitar que las compañías de electrónica o de algún servicio relacionado a la tecnología tengan prohibido “en al menos la unión europea” vender, propagar e tomar la información de los ciudadanos sin previo conocimiento.

Añadiendo además de que los principales representantes de los estados “ósea los presidentes y/o gobernadores de la región” no puedan obligar a que las compañías den una llave maestra (backdoor) para el ingreso de la información personal de los ciudadanos.

Adicionalmente, el comité argumenta que no solo incluiría el contenido de las comunicaciones y de la protección a la información. Tambien incluiría el resguardo de los metadatos, números de teléfonos, sitios visitados, geolocalización, duración de llamadas, es prácticamente la vida diaria de todos nosotros.

UE propone forzoso encriptamiento de datos y prohibir backdoors ¿Quién esta en contra?

Antes de que Inglaterra se saliera de la UE, esta ley ya había sido propuesta y prácticamente la gran mayoría de los países habían votado que si pero Inglaterra entre otros países botaron a que no y esta ley tuvo que ser retrasada.

Ahora solo queda esperar si esta ley vuelve a tener aceptación o que vuelva a postergarse y que prácticamente se diga un rotundo nona esta ley.

Ustedes que opinan al respecto, déjenlo en los comentarios. Si les gusto la nota compartirla con tus amigos. Gracias por visitarnos.

Vía Macrumors.
Comentarios
Loading...