Ecosia El buscador que planta arboles mientras buscas

Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de energia que se requiere para mantener internet vivo, todas esas maquinas interactuando y compartiendo informacion al mismo tiempo para que puedas tener en cualquier momento toda la informacion

0

Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de energía que se requiere para mantener Internet vivo, todas esas maquinas interactuando y compartiendo información al mismo tiempo para que puedas tener en cualquier momento toda la información de las noticias, los deportes y hechos internacionales, ademas por supuesto de las series , películas, la comunicación al instante y los millones de memes que te arrancan una sonrisa o una carcajada todos los días… todo funciona dentro de Internet y todos se benefician de ello.  Bueno, no todos, el gran perdedor es el planeta que sufre al producir la cantidad de energía necesaria para seguir manteniendo esto funcionando.

Ecosia El buscador que planta arboles mientras buscas

En estos momentos los efectos de la deforestación causan graves daños a nuestro ambiente y a nuestro modo de vida, pero aun así esta no para, si tan solo hubiera una manera de reforestar usando Internet, seria todo mas fácil … ¡Esperen un minuto! si la hay y se llama ecosia, un buscador que planta arboles mientras buscas en Internet, sin mas, así de sencillo.

Ecosia es un buscador alternativo a google, que tiene como particularidad el hecho de que mientras buscas lo que necesitas por la web, los ingresos que generas, en lugar de irse a un corporativo son reservados en un 80 por ciento para la reforestacion.

Al igual que google obtienen sus beneficios con base en anuncios, pero estos no son utilizados para llenar cheques y cuentas bancarias de genios en Silicon Valley, sino para financiar proyectos en Indonesia, Burkina Faso, Madagascar, Tanzania y Perú.

Recientemente ya han llegado a los 10 millones, de arboles plantados y el numero sigue en aumento, de hecho puedes revisar la cantidad de arboles que se plantan momento a momento en su pagina web oficial, y si quieres ver algunas interesantes historias puedes hacerlo a través de su canal en YouTube o en su cuenta oficial de Facebook.

Si ya estas deseando comenzar a ayudar es muy sencillo hacerlo, solo necesitas ingresar a su web y usarla como tu buscador predeterminado o en su defecto utilizar alguna de sus extensiones para los diferentes navegadores enseguida te las dejamos para que las instales, en Opera, Chrome

Ecosia
Ecosia
Developer: Ecosia
Price: Free

Si la nota “Ecosia El buscador que planta arboles mientras buscas” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales FacebookTwitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

Fuente Ecosia
Vía YouTube The Echo Face

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...