Tecnología , tutoríales y entretenimiento

Firefox 55 será tu nuevo navegador favorito en PC

0

Chrome es el navegador por defecto de una cantidad mayoritaria de personas, una gran cantidad de usuarios lo prefieren por sobre otros navegadores gracias a los miles de complementos que se han creado para el navegador con el paso de los años, pero siempre ha habido un problema con el navegador de Google la increíble cantidad de RAM que utiliza al gestionar las pestañas y complementos instalados.

Firefox 55 será tu nuevo navegador favorito en PC

Por eso la gente de Mozilla lleva años trabajando en el desarrollo de una nueva versión de su navegador y para la nueva versión de desarrollo 55 y 56 el tiempo de carga se ha reducido increíblemente con un uso de la RAM mucho mas inteligente.

Dietrich Ayala, uno de los desarrolladores de Mozilla probo con mas de 1500 pestañas de Firefox abiertas en varias versiones de Firefox, y mientras que la versión 51 tarda mas de 8 minutos en abrir esa cantidad de pestañas, la versión actual (54) le lleva la mitad del tiempo con un consumo de 2GB de RAM, pero lo realmente importante es que  en las versiones 55 y 56 el tiempo se reduce a 15 segundos con un consumo de menos de medio GB de RAM.

El secreto, según explica Dietrich Ayala, está en el proyecto Quantum Flow, que se centra en mejorar los tiempos de respuesta del navegador. Entre los “trucos” que usan los desarrolladores de Mozilla está el tener pestañas aún sin abrir, de modo que el consumo en ellas sea prácticamente cero, lo que hace que puedas abrir 1691 pestañas en tan solo 15 segundos.

Fuente Metafluff
Vía Xataka
Comentarios
Loading...