Tecnología , tutoríales y entretenimiento

Redes sociales interesantes que no son facebook, twitter ni instagram. Parte II

0

Hace una semana iniciamos este post para que puedas descubrir alternativas interesantes a las redes sociales más populares. En la primera parte vimos de cerca a Taringa, Reddit, VK y Devianart, ahora te presentamos otras 4 que te podrían interesar.

Pinterest

Esta red social de pines y tableros es de mis favoritas, me encanta la sencillez de su funcionamiento, así como el caudal de información nueva que puedes hallar en ella. Esta enfocada al descubrimiento de nuevas ideas, imágenes, sitios web, etc. que son ordenadas en tableros, estos solo muestran la imagen principal, una descripción breve y el enlace al mismo. Por ejemplo si estoy buscando origami, puedo buscar pins con esa temática, estos me llevaran a tableros que contienen cientos o miles de pins de mi tema de interés que a su vez tienen recomendaciones (muy buenas) sobre otros tableros o pins que me pueden interesar. Es una retroalimentación y descubrimiento constante sobre los temas que más te interesen. Algo que diferencia de otras redes sociales es su sencillez, con pocos pasos puedes navegar por todo el sitio y guardar nuevas ideas.

Google +

Esta red social no es de las mas populares que existen debido a la política que tuvo para atraer nuevos usuarios y la falta de interés general hacia ella por opciones mas populares. La pongo aquí porque esta red social hace las cosas bien en sectores nicho, en este caso la personalización de tu teléfono android. Existen comunidades fuertes donde se comparten configuraciones de escritorio, los iconos que se usaron, wallpapers en buena calidad, así como aplicaciones que mejoran la apariencia de tu android, aquí les dejo algunos enlaces de comunidades enfocadas a la personalización de nuestro smartphone:
Android wallpapers

Android customized

Goodreads

Esta red es un punto de encuentro para los amantes de la lectura, donde puedes guardar recomendaciones de libros, opinar sobre los que leíste, participar en los distintos grupos que existen, seguir a tus autores favoritos y hacerles preguntas directamente si así esta configurado. Una desventaja inicial que veo a esta red social es que tiene un enfoque al publico que habla inglés a pesar de que puedes hallar casi todos los libros en español para reseñarlos o descubrir opiniones sobre ellos. Así que no te eche para atrás el idioma, que esta red es muy interesante. Como plus te dejo el enlace a un grupo de libros en español para que vayas iniciándote en la plataforma: https://www.goodreads.com/group/show/493-books-en-espa-ol

Medium

Otro de mis favoritos, Medium poco a poco fue posicionándose como una de las redes de blogging mas importantes a la par de wordpress y blogger. Algo que caracteriza a la plataforma son los artículos de calidad muy impecable, tanto en redacción, fuentes de información, investigación y peso de sus redactores. Los redactores tienen facilidad extrema para redactar artículos, hay publicaciones cooperativas y el seo es amigable. Uno de los medios de sustento de la plataforma es el cobro de una suscripción de 5 dolares mensuales para acceder a los artículos premium. Sonará un poco extraño el tener que pagar para leer artículos, pero considero que la calidad esta garantizada en la mayoría de los casos. Bueno ya dije muchas cosas bonitas de Medium, pero no todo es fácil en la vida y esta no es la excepcion, Medium tiene la mayoría de sus artículos en inglés y no esta interesada por el momento en expandirse con el idioma español. Hubo un intento oficial que duro un tiempo pero por decisión de la plataforma ceso este fomento al español y traducción de los artículos en inglés más interesantes. Eso no impide que muchos blogueros tengan en Medium su medio de expresión, es sencillo ubicar estos artículos buscándolos con la etiqueta: “español” y aquí te dejo una lista de artículos interesantes con los que puedes comprobar la calidad del sitio: https://medium.com/espanol/tagged/traducciones.

Como pudieron comprobar el alcance de las redes sociales alternativas es enorme y quizá te estas perdiendo de mucho por no explorar estas alternativas, espero te haya servido de mucho esta lista de alternativas y si tienes alguna otra no dudes en compartirla en los comentarios.

Comentarios
Loading...