AKIRA Anime review by NocheGEEK

292

Akira es una de esas peliculas que te dejan en shock , aun despues de que las has visto varias veces si a eso le sumas la calidad de la animacion el resultado es mas que Shockeante  , ya en ocasiones les he hablado de Animes que han logrado hacer el Crossover al mercado americano… ninguno lo hubiera logrado de no ser por este original trabajo de Katsuhiro Otomo.

La historia de este anime se desarrolla en la ciudad de Neo Tokio, una ciudad decadente … aqui el comienzo y una parte de la historia …

“El Coronel” (en toda la película se lo llama así, no se sabe su nombre real) que trataba de medir el poder mental de sus “niños psíquicos”. Este experimento resultó en una explosión del tamaño de una pequeña estrella que destruyó por
completo la ciudad de Tokio  e hizo estallar la tercera guerra mundial.

Treinta y un años después (2019), se construye sobre las ruinas del viejo Tokio la ciudad de Neo-Tokio . Allí una banda de delincuentes juveniles en motocicletas, liderados por Kaneda, encuentran a un niño (que  luce como un anciano ) llamado Takashi. Takashi es uno de los “niños psíquicos” y daña accidentalmente a Tetsuo (un amigo de Kaneda) con sus poderes. Provocando la  llegada del ejercito y se lleva a Takashi icluyendo tambien a  Tetsuo.

Después de esto a Tetsuo le realizan varias pruebas para despertar sus habilidades psíquicas. Esto termina siendo un gran error porque una vez que Tetsuo tiene estas habilidades empieza a matar gente de manera desconmtrolada  y jura vengarse de sus compañeros,incluso de el mismo Kaneda (de quien estaba celoso porque el era el líder de la banda). Pero también y gracias a la información de los otros niños del laboratorio descubre información acerca del más poderoso de ellos: Akira. Akira fue el responsable de la gran explosión que destruyo Tokio y se encuentra congelado en estado criogénico.

En fin para no hacer mas revelaciones mejor veanla y juzguen ustedes mismos este clasico de la cinematografia y del anime .

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy