BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Así debería ser la interfaz de Apple Music

0

Cual es la mejor plataforma de streaming de música? Cada usuario tiene la respuesta. Hasta la fecha existen varios servicios como Spotify, Play Music de Google, Amazon Music, Pandora, Tidal, Deezer o Apple Music. He tenido la oportunidad de poder hacer pruebas en todos estos servicios mencionados, y lo primero que debe destacar a mi gusto, es el diseño y la interacción de la plataforma.

Spotify, fue una de las primeras en salir al mercado hasta poco a poco empezó a acaparar la gran mayoría de usuarios. Digamos que la sencillez de la plataforma y la forma organizada de sus listas publicas y de la música en general la hace uno de los servicios más populares. Spotify ha ido mejorando con el paso del tiempo, hasta con las recomendaciones de tus gustos musicales.

Por otro lado, Apple Music no lo es tanto…siento que le hace falta muchísimo para poder estar a la altura de Spotify. Desde su lanzamiento, mucha gente crítico el diseño y la interfaz nada minimalista, algo que se veía en la marca Apple.

Una de las cosas a destacar de Apple Music, son las listas de estilo curativo es decir, hechas por personas de buen gusto musical (no todas son excelentes). Pero de que sirve todo eso, si la plataforma no tiene un buen diseño y sobre todo organización.

Las listas están muy escondidas, y tienen un aspecto nada llamativo, algo aburrido y falto de atención. Esperemos se haga un retoque importante y lo anuncien en la próxima WWDC 2017.

Mientras tanto, hay una persona que comparte unas ideas parecidas a las mías y tal vez a la de otros usuarios.

Jason Yuan, es un diseñador y estudiante de la Universidad de Northwestern quien según relata envío una aplicación para poder integrarse al equipo de diseño de Apple Music, pero que desgraciadamente fue rechazado por estos. Que lastima, porque lo que muestra es precisamente lo que Apple Music debiera implementar en su plataforma. Un diseño bastante elegante con grandes cambios estéticos, que a simple vista invitan a disfrutar de la música sumergiéndose en la navegación para encontrar esa lista tan anhelada.

Un cambio que realiza en su diseño, es la eliminación del icono de Radio, cambiándolo por Watch, ósea una sección de videos. Ya que se comenta que Apple incorporará producciones originales de video.

A continuación mira algunos de los cambios creados por este gran diseñador.

Diseño en las imágenes de las listas

Nueva Sección de Videos

Interfaz personalizada a tus gustos musicales

Comentarios
Loading...