BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Como saber sí tus contraseñas están comprometidas

0

Constantemente escuchamos noticias sobre ciertos individuos que se dedican al robo de información privada en linea, y no prestamos demasiada atención al respecto. Pensamos que no es necesario indagar más sobre esos incidentes, y muchas veces desconocemos si alguna de nuestras cuentas en Internet esta comprometida.

Para esto **es recomendable cambiar nuestras contraseñas al menos unas dos veces o tres por mes, o siendo mas estrictos tal vez semanalmente**. Si eres como yo, que tengo muchos servicios y utiliza varios correos electrónicos para diferentes cuentas, es difícil llevar la organización de estas. En ocasiones viene bien contar con una aplicación para el manejo de las contraseñas, existen muchas y esto no significa que sean 100% seguras pero al menos podrías llevar un mejor control.

Existe una herramienta en linea que permite saber si alguna cuenta en particular esta comprometida, la idea es bastante sencilla solamente ingresas un correo electrónico o nombre de usuario y despliega la información correspondiente de acuerdo a la cuenta que se maneje con dicho correo electrónico.

Como saber sí tus contraseñas están comprometidas

Checar tu cuenta comprometida
Checa tu cuenta comprometida

De esta forma, podrás de inmediato saber y lo más importante; cambiar tu contraseña. Ademas esta herramienta brinda información de sitios que han sido comprometidos en el pasado. Tristemente, descubrí que unos de mis correos o cuentas estaban comprometidos pero, eso sucedió hace mas de 3 años. Desde luego implemente una seguridad en dos pasos, esto lo permiten algunos servicios como Dropbox, Google, Facebook, Apple, Twitter, entre otros.

Fuente have i been pwned?
Comentarios
Loading...