BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Apple y Amazon podrían comprar el negocio de las memorias flash de Toshiba

Las memorias flash de Toshiba posiblemente sean vendidas por Foxconn.

0

Según informó el diario japonés Nikkei y la página Business Journel.  Apple y Amazon están detrás de la oferta multimillonaria de Foxconn por el negocio de las memorias flash de Toshiba.

Aún no está claro cuánto dinero están ofreciendo estas empresas, o si buscan la equidad, o simplemente están proporcionando financiación. Nikkei entrevistó al presidente de Foxconn, Terry Gou, quien dijo que permitiría a Toshiba funcionar como una unidad de negocios semi-autónoma, como Sharp, el cual Foxconn adquirió el año pasado.

Dejamos a los japoneses gestionar Sharp … también esperamos que la unidad de memoria de Toshiba sobreviva en los próximos 50 a 100 años al menos, como Sharp”, dijo Gou al diario.

Foxconn lidera una de las cuatro ofertas para el negocio de memoria flash de Toshiba, que según Toshiba vale por lo menos 18.000 millones de dólares. Toshiba es el segundo fabricante de memoria flash NAND más grande del mundo, detrás de Samsung.

Western Digital (NASDAQ: WDC), con sede en San José, ha argumentado públicamente que sus contratos con Toshiba le otorgan derechos de negociación exclusivos para el negocio. Toshiba amenazó a Western Digital para dejar de interferir con la venta, en un punto según se informa, diciendo que la compañía “expulsaría a los empleados de Western Digital de una fábrica japonesa”, ambas compañías operan conjuntamente.

La compañía de Apple, está deseosa de mantener competitiva la industria de los chips de memoria flash, ya que la compañía compra cientos de millones de chips al año para el iPhone. Amazon (NASDAQ: AMZN) utiliza chips de memoria flash en sus centros de datos de cloud computing.

Según rumores, Toshiba está vendiendo el negocio para ayudar a compensar los miles de millones de dólares de pérdidas de su unidad nuclear estadounidense, Westinghouse.

Fuente Business Journel.

Comentarios
Loading...