BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Hoy es dia del Emoji y te decimos por que se celebra

Hoy es el dia del emoji, y seguramente como todos los normales estaras preguntandote ¿En que momento se comenzo a celebrar algo que usamos para expresar emociones?

Hoy es el día del emoji, y seguramente como todos los normales estarás preguntándote ¿En que momento se comenzo a celebrar algo que usamos para expresar emociones? y al igual que tu, nosotros no lo sabíamos así que nos pusimos a hacer una intensa búsqueda que incluyo visitas  a wikipedia y a varios sitios que no nos dieron la información que buscábamos pero que fueron bastante divertidos.

Hoy es dia del Emoji y te decimos por que se celebra

Según la pagina oficial del evento, los emojis son celebrados por mucha gente en este día debido a el diseño primario del emoji que se usaba originalmente  por apple para calendario en el que podemos observar que viene marcado el día 17 de julio.

En realidad los emojis no tienen un significado oficial,  Unicode, la organización encargada de estandarizarlos, indica lo que deben significar, pero los sistemas operativos y las apps aplican los diseños que prefieren basándose en esa idea.

Como sabemos, Apple tiene mucha influencia en la creación de los emojis, y fue su emoji del calendario el primero en indicar la fecha del 17 de julio. Pero WhatsApp, al utilizar el mismo diseño, popularizó realmente ese estilo de emoji. Google también ha escogido el 17 de julio para el emoji de su calendario, al igual que los diseños de Mozilla y OneEmoji.

La idea del Día Mundial del Emoji surgió en 2014 por parte de Emojipedia, que es una página dedicada a recopilar emojis y clasificarlos. Se trata de una iniciativa privada, y desde ahi ha llegado a much gente que se ha unido por que es algo que no aporta nada, pero que resulta entretenido y la internet se hizo para eso.

los emojis se han convertido en algo muy popular y los números alrededor de los mismos se han hecho gigantescos con el paso del tiempo y aquí les dejamos algunos números que seguro les interesara:

Más de la mitad de los comentarios en Instagram incluyen un emoji desde 2015.

  • El 86% de los que usan emojis en Twitter tienen 24 años o menos.
  • iOS 10.3 (la versión estable más reciente) soporta 2.373 emojis diferentes.
  • Cada día se mandan 5.000 millones de emojis en Facebook Messenger.
  • El emoji del melocotón se refiere solo un 7% de las veces a la fruta, pues tiene otro significado.

Ademas claro de la película de emojis que se estrena en próximas fechas, ademas de que el día de hoy el edificio Empire State se iluminara en su parte superior con luz de color amarillo.

Si la nota “Hoy es dia del Emoji y te decimos por que se celebra” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales FacebookTwitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

Fuente World Emoji Day
Vía El Grupo Informatico
Comentarios
Loading...