BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

La aplicación de búsqueda de Google viene con grandes cambios

El objetivo de Google de esta actualización de su aplicación de búsqueda, es hacerlo más personal.

La aplicación de búsqueda de Google viene con grandes cambios

La aplicación de búsqueda de Google viene con grandes cambios tanto para Android como para iOS.

La compañía trabajo y se esforzó en una importante actualización de su aplicación, la cual la puso en marcha este miércoles en los EE.UU y llegará a los mercados internacionales durante las próximas semanas.

Shashi Thakur, vicepresidente de ingeniería de Google, dice que la actualización hará que sea más fácil de “descubrir, explorar y mantenerte en contacto con todo lo que te importa, incluso cuando no tengas una consulta en mente.”

Thakur, dijo que el núcleo de el feed de Google será más inteligentes. No sólo va a presentar historias y otros contenidos basados ​​en tus búsquedas, sino que también considerara lo que es tendencia cerca de tu ubicación. El resultado suena similar al muy popular servicio de noticias en Facebook.

Eso me aterra un poco ya que es sabido que en Google no hay privacidad y ahora que rastree mi locación y me mande contenido basada en el lugar en el que me encuentro pues si me da un poco de desconfianza. Por ejemplo, el feed de Google podría mostrar el último tiempo, seguido de historias, lugares o videos basados ​​en los resultados de búsqueda y de localización.

Me recuerda mucho a Google Now, una idea similar que intentaron en el 2012, en donde Google te mostraba cosas que consideraba relevante para el usuario, incluso antes de que buscaras algún contenido este te daba sugerencias y pronóstico de turismo, locales como tiendas, restaurantes en las ciudades en las que te encontrabas o que visitabas en vacaciones.

 

Estos cambios del feed de Google están organizados en dos secciones.

 

En la parte inferior de la aplicación de Google mostrará dos icons. En la izquierda se encontraran noticias, deportes, entretenimiento e historias de Google.

Si Google se equivoca, puede tocar los controles para indicar que no está de hecho interesado en el tema dado o no quiere ver historias de la fuente en la que se originó un artículo.

Al tocar la pestaña en la parte inferior derecha encontrará la información personal, tales como horarios de tránsito y las opciones de tráfico para regresar a casa.

En algunos casos, los usuarios también tendrán la opción de “seguir” los resultados de búsqueda, tales como películas, equipos deportivos o bandas. En un ejemplo ofrecido por Google muestra un usuario siguiendo las series Netflix Stranger Things después de buscar detalles en su segunda temporada. Pero a diferencia de Facebook, es sólo en base a sus propias consultas, no de tus amigos.

Así que yo lo saben, si quieren probar la nueva actualización de Google ya está disponible para los Estados Unidos y en los próximos días en los demás países.

Fuente original: USA TODAY

Comentarios
Loading...