BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

USA preparado para el eclipse solar de agosto

Porque en los Estados Unidos es tan importante un eclipse?.

Eclipse solar de agosto.

Pues resulta que desde 1979, en este país sus habitantes no han podido presenciar un eclipse en su totalidad, es por eso que este 21 de agosto, sus habitantes esperan con mucha ilusión este fenómeno natural.

La luna pasará entre la Tierra y el sol, proyectando una sombra que pasar a través del corazón de Estados Unidos en unos 1.500 mph, recorriendose por más de 14 estados, desde Oregon a Carolina del Sur. Este será su primer eclipse total del sol desde 1979 y el primer eclipse que pasará de costa a costa en 99 años.

Los investigadores dijeron que este fenómeno será visto por más de 200 millones de personas, también dijeron que 20 parques nacionales se están preparando para la llegada de mucha gente en espera de presenciar este fenómeno natural.

Este puede ser el eclipse más visto y mejor observado en la historia .

USA preparado para el eclipse solar de agosto
USA preparado para el eclipse solar de agosto

La sombra de la luna correrá a través de Idaho Falls, Casper, Wyoming, la mayor parte de Kansas City y partes de San Luis antes de pasar sobre Nashville la ciudad más grande directamente en el camino de totalidad del eclipse y luego oscureciendo el cielo sobre Greenville, Columbia, Charleston y Carolina del Sur. La sombra central se moverá hacia fuera sobre el océano Atlántico.

La NASA ha publicado una variedad de mapas, animaciones y videos que muestran la trayectoria del eclipse, incluyendo un pdf con zoom y un mapa interactivo que muestra cuando el eclipse comienza, cuando alcanzara el máximo y cuando terminara por cualquier punto de la nación. También mostrará la duración del eclipse para cada ubicación en la trayectoria de la totalidad.

USA ya está preparado para el eclipse solar de agosto.

“Esta es una oportunidad realmente sorprendente que basta con abrir los ojos del público a que piensen y se pregunten sobre este increíble fenómeno natural, sobre que ocurre en la superficie de la Tierra y en nuestro cosmos “, dijo Angela Des Jardins, un investigador de la Universidad del Estado de Montana.

“Esta es una oportunidad para involucrar a la ciudadanía en un evento increíble que ha dado forma a la humanidad desde hace miles de años”, dijo Linda Shore, directora ejecutiva de la Sociedad Astronómica del Pacífico. “Si podemos animar a más personas a entrar en la ciencia espacial y la astronomía, eso sería fabuloso. Pero si lo que hacemos es excitar a la gente acerca de la ciencia en general, eso es fabuloso, también.”

Para los espectadores como yo que vivimos tan lejos de la trayectoria de este eclipse como San José, California por ejemplo, la luna cubrirá el 57 por ciento del sol al máximo, así que lo veremos un poco opaco, también en El Paso, Texas, y en Brownsville. Los espectadores en Key West, Florida, podrán esperar ver un eclipse del 71 por ciento, lo mismo que en el área de Nueva York. Los espectadores en Chicago podrán esperar un eclipse del 87 por ciento, 54 por ciento hasta el norte de Bangor, Maine.

Al igual que con todos los eclipses solares, los investigadores advierten al público a no mirar directamente al sol y nunca mirar hacia el sol a través de binoculares o telescopios sin filtros de seguridad adecuadas. Luz solar enfocada a partir de incluso pequeños binoculares puede desencadenar casi instantánea, daños permanentes en los ojos .

El más famoso en la historia de los eclipses solares.

Más de 5.000 bibliotecas de todo el país proveerán a las personas de filtros solares de cartón, y algunas ayudaran dando instrucciones para construir sus propios filtros solares utilizando los orificios perforados en cajas de cartón u hojas de papel grueso para proyectar una imagen del sol en el suelo o una pantalla de papel /cartón.

La NASA estudiará el eclipse utilizando 11 naves espaciales, incluyendo dos operados por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional, aviones de investigación, al menos, tres y más de 50 globos de gran altitud, la difusión de la cobertura en vivo de costa a costa en el canal de televisión por satélite de la agencia.

Se espera que cientos de observatorios monitoreen el eclipse, proporcionando a los científicos una oportunidad única para estudiar la atmósfera solar exterior y la región misteriosa que es responsable de acelerar las partículas cargadas que forman el viento solar.

La tripulación de la Estación Espacial Internacional pasará por encima del centro de Canadá durante el eclipse y fotografiará el sol desde el complejo del laboratorio.

Thomas Zurbuchen, director de ciencia espacial de la NASA, dijo que el eclipse proporcionará una oportunidad única para estudiar el Sol, “la piedra Rosetta de todas las estrellas. Lo que aprendemos acerca de las estrellas primero aprendemos aquí en el sol.”

Así que el eclipse es importante porque estos cuerpos se alinean en un momento cósmico en el que todos somos parte. “Estos momentos cósmicos, cuando la naturaleza nos habla de una manera emocional en la que veces viene acompañada de fuertes, tormentas eléctricas, huracanes, y terremotos. Pero éste se mantendrá en silencio” así lo dijo: Zurbuchen.

De repente, el día se convertirá en la noche y viceversa, y el mundo que nos rodea, asi como tambien los animales, van a reaccionar a ella. Esta emoción es realmente importante.

Comentarios
Loading...