Corea del Norte Vs EEUU , 3 Guerra Mundial ?

0 568

En el Podcast del dia sabado estuvimos hablando sobre la escalada en el tono de la discusión, entre dos Líderes de dos potencias Atómicas, por un lado el 45 presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y por el otro tenemos a Kim Jong-un Presidente de la República Popular Democrática de Corea ( si y aunque no lo creas es Republica Democrática, por lo menos de titulo).

Tenemos los dos actores de poder central pero como en toda buena historia los papeles secundarios tienen que ser acordes a los primario y para no ser menos tenemos por al dúo

y ellos son Xi Jinping ( 習近平 ) presidente de la Republica popular China y a Vladímir Putin
( Владимир Путин ) Presidente de la Federacion Rusa.

Lamentamos decir que la vida de la humanidad están por lo menos en manos de estos individuos, Principalmente de los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos, y el reparto tratando de frenar lo que cada dia se esta yendo poco a poco de las manos, y es la sensatez . Desde hace varios meses el reparto viene tratando de poner paños fríos ya que no quieren un conflicto de estas proporciones, en el patio de su casa.

Además que tanto los Chinos como los Rusos ( y su nuevo conglomerado ) no les conviene que los Estados Unidos haga presencia en la Península de Corea. Y que Corea del Norte fue un freno importante para ello en otrora tiempos.

Recordemos que el paralelo 38 sigue en Guerra, la misma comenzó las hostilidades en 1950 y concluyeron en 1953, pero en si estas dos partes ( Corea del Norte  y del Sur ) siguen en Guerra hasta hoy.  Corea del Norte Vs EEUU

Esto parece ser la vuelta a lo que conocemos como la Guerra Fría, con los mismos actores pero en distinto papeles, ya dijimos que China y Rusia están haciendo un conglomerado y depende de quien ataque primero es la situación que tomaran ellos, si EEUU ataca primero Rusia y China no se lo permitirán y defenderá a Corea del Norte. Ahora no dejará que el país liderado por Kim Jong-un tome la iniciativa.

Y aca no solo pesa el poder armamentístico de estos países, ya que Corea tiene Armas Atómicas pero comparada con Rusia o EEUU ni siquiera lograron poner varias ojivas en el mismo misil como si los Ruso ( se realizaron pruebas en estos días y lograron colocar 24 cabezas nucleares).

Recordemos, como me recordó @fertwiCCNA China tiene los Bonos de la Deuda de Estados Unidos, sería el desplome de la divisa Norteamericana. 

Corea del Norte Vs EEUU

Ahora pensemos que estos dichos que son textuales son de los líderes con los botones nucleares, no de chicos de jardín de infantes ( creo que los niños del jardín son más adultos ) 

“una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o (defender) a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte

“Kim Jong-un (presidente) de Corea del Norte, obviamente es un hombre loco al que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo

Dos frases de Donald Trump, que no se hicieron esperar por parte del Líder Norcoreano

“Ahora que Trump me insultó a mi y a mi país ante los ojos del mundo, barajamos una respuesta al más alto nivel”, que estará “más allá de sus expectativas”

“Definitivamente domesticaré con fuego al viejo senil estadunidense mentalmente desquiciado”

Hoy por otra parte amanecemos con estos dichos

“El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país”, dijo el ministro Ri Yong-ho a medios de Corea de Norte ” 

a lo cual rápidamente salieron a desmentir desde la Casa Blanca

“No hemos declarado la guerra a Corea del Norte y francamente la sugerencia es absurda”

Como dijimos parece ser que el hombre no aprende y volvemos a la Guerra Fria, una de las etapas mas Oscuras de la Humanidad .

 

Corea del Norte Vs EEUU

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy