BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Un malware en MacOS High Sierra puede robar tus contraseñas.

Serio problema.

Error de Mac

El 25 de septiembre Apple libero la actualización de MacOS High Sierra, donde añadían un sistema de protección a tus contraseñas más vulnerables hasta para el acceso del sistema operativo, lo cual está genial siempre y cuando no te esquiven esa protección.

Y un hacker que trabajaba en la NSA, desde las últimas betas había encontrado un error de seguridad Zero Day y Apple creo que no lo soluciono (o al menos intentó) y lanzó el sistema operativo sin esa corrección.

Ahora el ex trabajador de la NSA ha explicado este error Zero Day, el cual puede sustraer tus contraseñas mediante Mac Keychain, quiere decir que contraseña que guardes, contraseña que está vulnerable.

El malware en MacOS High Sierra que ataca tus contraseñas ¿Qué hacer en este caso?

Claro que esté error sería provocado por el usuario por tener aplicaciones de una fuente confiable como Mega, Utorrent, etc. En el video muestra que pudo evitar la contraseña de usuario y tener un .txt con toda la información con el malware en MacOS en acción.

Aunque aclaró que hay apps certificadas que tienen derecho a entrar al Keychain, pero ese tipo de aplicaciones no tienen el acceso completo como lo hace el malware. Pero si usted tiene las apps como debería ser de pago no tendría problemas.

Si la nota te ha sido de utilidad, por favor háznoslo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a más gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añádete a nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

Fuente Thehackernews
Comentarios
Loading...