BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Redes sociales interesantes que no son facebook, twitter ni instagram.

La web 2.0 esta firmemente enlazada a las redes sociales mas populares donde la mayoría de los usuarios pierden pasan el tiempo, entre las mas populares tenemos a Facebook, Twitter e Instagram, cada una con su propio publico, con funciones y/o limitaciones que los diferencian entre sí.

De todas maneras si por cualquier motivo no estas conforme con las redes mas populares ya sea por el opaco manejo de tus datos privados, porque no te sientas cómodo en ellas o solo quieres descubrir cosas nuevas te presento algunas alternativas que te pueden interesar.

Taringa

En sus inicios fue una red de warez, presionado por la ley tuvo una reforma para convertirse en un espacio de intercambio de información y opinión sobre noticias, videos, imágenes o cualquier ocurrencia que tengan los taringueros. ¿En facebook se puede hacer algo parecido? si y no, en facebook hay una limitante “social”, tu identidad. En taringa al poder crear una cuenta anónima con nicks y avatares hay mas libertad y menos corrección política en las opiniones y post hechos.

Cabe decir que cuenta con un lenguaje interno propio, usuarios legendarios a lo largo del tiempo, etc. que los diferencian de otras redes sociales populares.

 

Reddit

Logo reddit

Podría atreverme a decir que si no lo hallas en reddit no existe en internet, sonaré muy exagerado pero es que esta red social cuenta con muchísima información disponible y para todos los gustos.

Aparte de ser un compilado de paginas muy interesantes de internet y puntos de debate sobre cualquier tema, tiene puntos de encuentro para los fanáticos de cualquier cosa, por ejemplo si me gustan las maquinas de escribir es posible que halle un subreddit que trate solo sobre esa temática y aglutine a otros fanáticos de las máquinas para discutir sobre ellas. Aunque el idioma que mas se usa es el inglés si vale la pena, el nivel de los ponentes es elevado a la media y de seguro hallarás algún subreddit que te valga la pena.

 

VKontakte

logo vk

La red social mas popular de Rusia tiene un lugar en este listado, que no te eche para atrás el origen ruso, ya que tiene una versión en español y una significativa comunidad en ese idioma. Cabe decir que a muchos rusos les encanta el español y la cultura latinoamericana, en esta red halle usuarios que están locos por la música de Natalia Oreiro y el “despacito” (?). Algo que hace especial a esta red es que cuenta con mas opciones que facebook como poder ver series o películas dentro la misma red, subir tu música o explorar la de otros para escucharla al estilo de spotify, estados con mas opciones y suelen ser mas laxos en la prohibición de warez.

 

Devianart

logo devianart

Red social de nicho, aglutina a artistas digitales interesados en mostrar su arte y opinar el de otros, cuenta con una amplia biblioteca de recursos de diseño hechos por los usuarios. Si por ejemplo quieres hacer un tutorial de photoshop y necesitas pinceles, gradientes, fuentes, inspiración, tutoriales, fotografías, etc adoraras esta red social. Como nada es fácil en la vida una desventaja que podría tener es que si deseas mas comodidad en la búsqueda de recursos tienes que pagar una suscripción, de todas maneras una vez que te acostumbras a su interfaz no tendrías mucho problema para hallar lo que buscas en la versión gratuita.

Todavía me quedan mas nombres en mente pero ya no quiero alargar mas el post, así que próximamente habrá una segunda parte. Espero que les haya gustado el post, si tienes alguna pregunta o deseas sugerir otra red social te animo a dejar tu comentario.

Comentarios
Loading...