BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Alemania regresará a Windows antes del 2020.

Un duro golpe para la comunidad open source.

El pinguino esta trsite
0

Hace 15 años en Munich, Alemania habían declarado en mover toda su plataforma de Microsoft hacia Linux, dando como principal razón en ahorrarse millones de dólares en solo licencias.

Esto en varios grupos de Linux, habían aplaudido que Munich era un ejemplo a seguir ya que muchos países debían de dejar usar Windows para pasarse a lo más abierto posible y sin gastar mucho en mantenimiento.

Pero al parecer pasando 15 años aún la plataforma no tiene los suficientes programas que un gobierno necesita y que además a las personas les agrade una interfase visual mucho más cómoda.

¿Funcionó la idea de cambiarse? No, básicamente Munich regresará a Windows.

Ya lo menciono el mandatario, que este intento de mudarse de plataforma fue mayor pérdida de dinero ya que me vez de seguir con Windows.

Ya que un reciente estudio, el software que necesita algunos gobiernos (exactamente 800 programas) de los más importantes no están para Linux y es necesario que los desarrolladores creen la aplicación en Linux.

Pero como nada en esta vida es gratis, tenías que pagar para que lo desarrollen y esto significa gastar plata para Linux.

Aunque yo opino que ese gasto es de momento, ya que a futuro la sacas ganancia ya que el software libre siempre te ahorrarías plata a futuro.

Si la nota te ha sido de utilidad, por favor háznoslo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a más gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añádete a nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

 

Comentarios
Loading...