BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Grave error de seguridad en MacOS.

Un pequeño problema que puede robar toda tu información.

Fail

MacOS Sierra puede ser de los peores sistemas operativos de Apple, al principio por su falta de estabilidad y además dejando muy lento las computadoras que no tengan soporte al nuevo sistema gestor de archivos de Apple.

Pero este error descubierto por Lemi Orhan Ergin, descubrió un error de MacOS en su modo super usuario o root, Al momento de pedirte una contraseña y no la ingresas te marca como error, pero si le sigues intentando como a la tercera oportunidad ya puedes tener privilegios aún más altos.

 

Esto supone un grave error de seguridad en MacOS, ya que puedes hacer nuevos usuarios en modo administrador y borrar los actuales o borrar cualquier archivo del sistema. Ese sería un detalle de todo lo que puede hacer una cuenta root.

Grave error de seguridad en MacOS ¿Qué hacer para prevenirlo?

Para prevenir esto es necesario ingresar una contraseña al root, si es que en dado caso no la han configurado, si usted ya la configuro no teme de nada, pero si no le recomiendo seguir estos pasos:

  • Presionamos la tecla de comando+espacio o solo presionamos al icono de busca que está un lado de buscar.
  • Después buscamos Utilidad de Directorios y le damos entre.
  • Una vez que la aplicación se hubiese abierto, le damos clic al candado, te pedirá un usuario con privilegios de administrador y la contraseña (lo cual supone que tú deberías de hacer el administrador de tu computadora.
  • Después nos vamos a donde dice editar
    • Cambiar contraseña de root.
    • Si esta función no aparece, seleccione activar usuario root y te pedirá una contraseña.
    • Si en dado caso que lo actives y no te pida contraseña, tienes que ir al menú de activar y seleccionar cambiar contraseña de root.

Y listo estarías algo protegido ante este error, donde Apple ha prometido arreglar este error en MacOS High Sierra cuánto antes y esperan lanzarlo en la actualización mayor para este sistema.

Comentarios
Loading...