BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Opera 49 : Capturas de pantalla y herramientas de edición

0

Hace apenas unos dias llego la mas reciente version de mi navegador favorito, esta mal que lo diga pero la verdad es que desde hace algun tiempo Opera se gano el lugar de se mi navegador oficial.

Opera 49 : Capturas de pantalla y herramientas de edición

El bajo consumo de RAM, el ahorro en la bateria, VPN y AdBlocker integrados han hecho que cada vez un mayor numero de personas volteen a ver a Opera con mejores ojos y aunque Firefox esta haciendo cada vez mejores cambios las mejoras agregadas en  esta ultima version le dan todavia mas la ventaja a Opera con respecto a otros navegadores.

Snaphot y edicion de capturas en la web

Si, a todo mundo nos gusta compartir, pero mas que compartir nos gusta hacer capturas de pantalla,  y eso es algo que opera ha entendido muy bien porque en la version 49 de este navegador han agregado una herramienta, que ya habiamos visto en su navegador concepto Opera Neon, aunque ahi lo vimos en una fase de pruebas, ahora incorpora herramientas que permiten hacer blur, cortar, agregar una foto tuya y stickers antes de enviar la imagen, por cierto ademas de guardarla tambien te permite copiarla para pegarla en donde quieras, muy util para compartir algo muy rapido, para usarlo solo lo debes activar presionando Ctrl + Shift + 5 o el icono de camara en la barra del lado izquierdo.

En cuanto la edicion, una vez que hayas aceptado la captura puedes elegir las herramientas que sean de tu agrado para modificar la imagen, stickers, selfies, lapices o flechas antes de copiarla y compartirla donde deseas.

Reproductor de VR

Opera se convirtió en el primer navegador que brinda soporte para videos de 360 ​​grados que se reproducirán directamente en headsets con realidad virtual. Los propietarios de HTC Vive, Oculus Rift y otros dispositivos compatibles con OpenVR ahora pueden ver fácilmente la biblioteca de asombroso contenido de 360 ​​grados que crece muy rápido.

El reproductor 360 de Opera detectará automáticamente un headset VR instalado. Cuando un usuario navegue hacia un video, el botón “Ver en VR” aparecerá en la parte superior (al lado del botón pop out video). Un simple clic envolverá al espectador en el mundo de 360 ​​grados que ofrece el video. Además, no necesitará un mouse o teclado para mirar el video simplemente girara la cabeza en la dirección en que desea mirar.

Cinco nuevas monedas para el convertidor de divisas

La herramienta emergente de búsqueda ha sido un elemento básico de las características de Opera desde la 39ª edición del navegador. La herramienta de utilidad le permite resaltar texto de cualquier página web para comenzar una nueva búsqueda con su motor de búsqueda predeterminado o para copiar el texto a su portapapeles, incluso si hay un link puedes observar una vista previa del sitio.

La herramienta emergente de búsqueda puede convertir monedas, unidades de medida y zonas horarias en un formulario que le resulta familiar cuando las resalta. La herramienta emergente de búsqueda actualmente puede convertir 32 unidades de medidas, 14 zonas horarias y ahora 37 monedas. Las cinco nuevas monedas agregadas a los 32 originales son:

  1. Hryvnia de Ucrania (UAH, ₴)
  2. Tenge kazajo (KZT, ₸)
  3. Lari georgiano (GEL, ლ, ₾)
  4. Libra egipcia (EGP, E £)
  5. Rublo bielorruso (BYN)

Modo privado refinado y reacomodo de extensiones

Han cambiado la apariencia de la ventana de navegación de modo privado para las plataformas de Windows y Linux. La ventana privada ahora más cercana se asemeja al modo de tema ligero regular de Opera con una barra de direcciones oscura apropiadamente combinada. segun su blog esta alteración debería causar menos fatiga visual.

Si la nota “Opera 49 : Capturas de pantalla y herramientas de edición” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestraredes sociales FacebookTwitter y Telegram  seguro hallarás algo interesante.

 

Comentarios
Loading...