BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

MINDHUNTER ¿LOS ASESINOS NACEN O SE HACEN?

Mindhunter la serie de Netflix producida por David Fincher y Charlize Theron trata de darnos un breve retrato sobre lo que hay dentro de la mente de un asesino serial

Los asesinos seriales, los hemos visto desde hace tiempo, los hemos analizado y hemos querido saber solo una cosa sobre ellos, que los provoca, ¿Que hace un asesino serial? que provoca que una persona perfectamente funcional en la sociedad se convierta en un monstruo de tal naturaleza capaz de realizar las peores atrocidades.

Mindhunter ¿Los asesinos nacen o se hacen?

Mindhunter la serie de Netflix producida por David Fincher y Charlize Theron trata de darnos un breve retrato sobre lo que hay dentro de la mente de un asesino serial a través de la vida de un par de agentes del FBI y una psicóloga externa que trabajan para desarrollar un campo de investigación innovador que incorpore la psicología como un método para revelar el motivo por que los asesinos se desarrollan.

Reconocen la resolución clásica de crímenes: medios, motivo y oportunidad, pero ya no es suficiente motivo de explicación, porque la criminalidad se está volviendo más complicada a medida que el motivo pasa de la necesidad y la codicia a razones inexplicables e irracionales.

Gracias a un movimiento arriesgado por parte de uno de ellos al entrevistar a un multi asesino logran entender un poco de lo que les motiva a matar y gracias a ello teorizan que la aplicación de una evaluación psicológica más profunda a asesinos crueles que ya se encuentran recluidos en instituciones de toda la unión americana planteará nuevas preguntas y podrá evitar en un futuro que estos horribles asesinatos ocurran.

Entrevistando Asesinos seriales de la vida real

Los asesinos que relatan y son grabados hablando sobre los crímenes que ha cometido dando detalles y explicaciones del porque lo hicieron y los significados de cada cosa… son asesinos de la vida real, no son ellos mismos pero los actores que les dan vida casi se han mimetizado en el papel y resulta un espectáculo ver las reacciones y actitudes de los mismos al compararlos con los originales, lo cual no  solo es interesante sino un tanto perturbador.

Con actuaciones sorprendentes y una ambientación que hace sentir al espectador que se encuentra al final de los años 70 en una época total de cambio y en una revolución de pensamiento con una sociedad que lleva un tiempo acercándose a la decadencia de los valores tradicionales. la atención al detalle de Fincher resulta destacable.

Si bien David Fincher funge como productor, hay tres capítulos en los que dirige y que le brindan el tono por completo a la serie, la serie es oscura, no en su fotografía sino en el sentimiento que provoca, con ciertos toques de humor un tanto negro y con unos diálogos que si prestas atención te darán muchas pistas para el desarrollo de la trama

En cuanto al cast, esta fantástica pues tanto los dos agentes Holden Ford (Jonathan Groff, Glee), Bill Tench (Holt McCallany, Fight Club) dan la apariencia de estar descubriendo algo nuevo y aunque al principio les vemos dudar y asquearse con los relatos, conforme pasa el tiempo vemos una evolución de los personajes con ciertos giros que nos sorprenden, así mismo la Dra. Wendy Carr (Anna Torv) a quien seguro recordaran los fanáticos de Fringe aporta gran equilibrio.

Los asesinos que desarrollan la trama

Ed Kemper

Edmund Kemper: Nacido en 1948 e interpretado de manera genial por el actor Cameron Britton, Kemper asesino alrededor de 12 personas durante las décadas de los 60´s y70´s iniciando su carrera delictiva apenas a los 15 años con el asesinato de sus abuelos. Conocido como “El Asesino de las Colegialas” sus victimas ademas de ser brutalmente asesinadas eran victimas de actos de necrofilia y descuartizamiento.

Monte Rissell

Un violador y asesino que inicio sus crímenes a los 14 años, después de que viera a su novia siéndole infiel con otro hombre, asesino por primera vez a los 18 años dejando un rastro de 5 muertes a su paso, fue detenido apenas un año después.

Jerry Brudos

“El asesino fetichista de los zapatos” Despreciado por su madre por no haber nacido mujer, violo y mato a por lo menos 4 mujeres a las que asesino mientras vestía sus ropas, amputó y guardo sus senos y los usaba como pisapapeles.

Richard Speck

Gloria Davy, Patricia Matusek, Nina Jo Schmale, Pamela Wilkening, Suzanne Farris, Mary Ann Jordan, Merlita Gargullo y Valentina Pasion fueron las ocho estudiantes de enfermería que Speck asesinó brutalmente en la noche del 13 de julio de 1966. Speck ya había estado entrando y saliendo de prisión por diferentes delitos nada podía prepararlos para lo que haría después.

Darrell Dene Devier

Devier, que trabajaba como jardinero en un vecindario rural de Georgia, desarrolló una obsesión sexual por Stoner, hija de una de las familias para las que había trabajado. una niña de 12 años que poco tiempo después apareció por una zona boscosa con el carneo destrozado debido a una piedra.

 

Conclusion

La trama sencilla a primera vista, se complica conforme avanza la serie y logra conjuntar con éxito las historias de varios asesinos seriales que sirven a su vez para unir y hacernos testigos de la vida de los protagonistas de la serie y sus problemas personales. Actuaciones fenomenales con un manejo de los colores de manera magistral y una ambientación que te hará ubicarte en el lugar y en el momento adecuado, en cuanto a la música, solo podríamos decir que usan éxitos musicales conocidos y no muy conocidos de manera remarcable a sobresaliente.

 

88%
IMPERDIBLE

MINDHUNTER

DAVID FINCHER NOS MUESTRA UNA VEZ MAS SU CALIDAD PARA ELEGIR PROYECTOS Y DARLES SU TOQUE MUY PERSONAL .

  • GUION
  • CAST
  • EFECTOS VISUALES
  • DIRECCION
  • SOUNDTRACK
  • AMBIENTACION

Hay mucho que agregar pero por supuesto su opinion es la mas importante, dejennos aber en los comentarios.

Fuente Indie Wire IMDB Medium
Comentarios
Loading...