RESEÑA: THE SINNER, UN DRAMA PSICOLÓGICO EN NETFLIX

Es una gran epoca para los TV shows y con empresas enfocandose en crear nuevos materiales todo el tiempo, la cantidad de series que hay para ver es casi interminable

0 475

Es una gran época para los TV shows y con empresas enfocándose en crear nuevos materiales todo el tiempo la cantidad de series que hay para ver es casi interminable, a veces resulta muy difícil encontrar algún contenido que te atrape desde el primer capitulo, incluso algunas de las mejores series que he visto se toman su tiempo para arrancar y desarrollar sus personajes pero en el caso de The Sinner el encanto es inmediato.

Reseña: The Sinner, un drama psicológico EN Netflix

En todos lados abundan las series policíacas o los dramas, yo mismo he reseñado algunas de estas series que son algunas de mis favoritas, el día de hoy vuelvo a retomar a un drama psicológico que esta diseñado a modo de mini serie, una manera muy actual de narrar una historia con un principio y un final a diferencia de la mayoría de las series actuales que casi siempre dejan un final abierto.

The Sinner es así, ocho capítulos que nos llevan de la mano en la resolución de un misterio que se hace cada vez mas profundo a medida que avanza la trama con giros de tuerca y con flashbacks que pretenden darnos luz de alguna manera de la historia.

De que va la trama de The Sinner

Una mujer trabajadora con una vida estresante llamada Cora (Jessica Biel) decide tomarse un día con su esposo Mason (Cristopher Abbot) y su pequeño hijo en la playa para liberarse de la presión que ejercen sus suegros y la vida en casa y el trabajo, todo parece ser un día normal y hasta ideal hasta que una pareja comienza a llamar la atención de Mason y Cora quien no puede evitar poner atención en la música que escucha y sufre un ataque de ira en el que termina apuñalando al desconocido hasta la muerte.

MINDHUNTER ¿LOS ASESINOS NACEN O SE HACEN?

Los asesinos seriales, los hemos visto desde hace tiempo, los hemos analizado y hemos querido saber solo una cosa sobre ellos, que los provoca, ¿Que hace un asesino serial? que provoca que una persona perfectamente funcional en la sociedad se convierta en un monstruo de tal naturaleza capaz de realizar las peores atrocidades.

Bajo esta premisa Cora es llevada detenida y todos en el lugar no parecen saber porque haría algo así una madre de familia, ahora tocara a las autoridades a través del dectective  Harry Ambrose (Bill Pullman) sentar las bases para un juicio en el que se pueda probar que la acusada tenia un motivo para hacer lo que hizo y no se trata de un hecho aislado, aunque no todo siempre se basa en la razón y el detective terminara encontrando la entrada a un lugar que no espera.

Las actuaciones

Es una delicia ver las actuaciones en esta serie de los personajes principales, Jessica Biel en su papel de una ama de casa que esta en cada momento a punto de estallar y no conoce la razón de ello, causa empatÍa con el personaje,  Bill Pullman como un detective que intenta recuperar a su pareja y de alguna manera evitar caer en viejos vicios y vive con la culpa por ellos, Mason como un marido que no puede comprender como ha convivido todo este tiempo con una bomba de tiempo y como un  padre y esposo amoroso que intenta ayudar a su mujer y no sabe como, y no quiero spoilear nada mas de la trama (en realidad apenas he dicho las bases para la trama) pero las actuaciones en la serie van muy bien.

Conclusion

Dentro de los 8 capitulos Derek Simmonds el director logra contar un historia que a pesar de no estar contada de manera lineal del todo, es completamente clara y tal vez en ese esfuerzo por hacerlo todo completamente claro, se quedaron cortos en el desarrollo del desenlace de la trama por lo que se siente algo carente de ritmo aunque no desmerece, cumple con el objetivo.

Si les gustan los Dramas psicológicos, como The Night Of o si ya viste Mr Robot, True Detective o Mindhunter, altamente recomendable y como ya he mencionado atrapa desde el capitulo 1 y aborda temas como el lesbianismo, el poliamor, el incesto el abuso de drogas, el asesinato y el fanatismo religioso.

81%
ALTAMENTE RECOMENDABLE

THE SINNER

Una serie que atrapa y que solo recursos argumentales mantiene al espectador al borde del asiento, verdaderamente interesado en saber los verdaderos motivos que motivaron a la protagonista a cometer tan grave crimen.

• GUION
  • DIRECCION
  • SOUNDTRACK