BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Tweaker hace funcionar un Intel Core de octava generación en una placa Z170.

Haber ¿Qué paso aqui?

Si se puede.

Intel recientemente ha lanzado la octava generación de los Intel Core Kaby Lake con una fabricación de 14 nm++, pero el detalle de estos procesadores no es retro compatibles con los chipsets Z2xx o Z1xx.

Pero al parecer no ha habido muchos cambios al respecto con las generaciones posteriores a tal grado que únicamente solo son un poco más de rendimiento con Intel Optane, pero ahí en más es muy similar.

Tweaker hace funcionar un Intel Core de octava generación en una placa Z170. placa
la BIOS de la placa.

Y un usuario ha visto así y ha hecho una pequeña modificación al BIOS de su computadora y ha hecho correr un Intel Core de octava generación en una placa Z170, claro que también tuvo que modificar el micro código del procesador del firmware.

Nomás hay un detalle al momento de configurarlo, ya que el IGP no pudo funcionar y la ranura PCI Express- x16 tampoco funcionaba y esto representa un mayor ajuste de código.

Existe la compatibilidad de un Intel Core de octava generación en una placa Z170 ¿Por qué no se puede?

La gente de Asus el cual no nombro el sujeto que dijo la noticia que Intel había mandado órdenes a todas las empresas que deshabiliten la compatibilidad del chipset Z1xx y Z2xx. Y que la generación Z3xx podría usarse para la anterior generación perfecta solamente es modificar una pequeña parte, pero de igual manera Intel cambio de parecer al respecto de eso.

Tweaker hace funcionar un Intel Core de octava generación en una placa Z170. windows CPU Z
CPU Z

Esto está mal por parte de incentivar al usuario en únicamente comprar el procesador, pero se ha dado la idea que Intel prefiere vender todo el paquete completo en vez de únicamente un solo complemento.

Si la nota te ha sido de utilidad, por favor háznoslo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a más gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añádete a nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

Fuente HardwareMX
Comentarios
Loading...