BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Foxconn, un nuevo suicidio muestra el verdadero precio del iPhone

El primer suicidio del 2018 en Foxconn, la planta ensambladora del iPhone

La organización china de defensa de los derechos de los trabajadores afirmó que un trabajador de una fábrica que produce iPhones en China, murió luego de saltar de un edificio este pasado 6 de Enero. China Labor Watch (CLW) dijo que Li Ming, de 31 años, saltó a la muerte desde un edificio en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central china de Henan, donde había estado trabajando para Foxconn. La muerte provocó comparaciones con una ola de suicidios en 2010 y 2011 en las fábricas de Foxconn en China en medio de preocupaciones sobre las condiciones laborales.

CLW publicó un video que decía que mostraba a Li, quien según la organización estaba trabajando para Foxconn a través de una agencia, yaciendo sin vida sobre el terreno después de su salto. Las imágenes, aparentemente filmadas desde un edificio de gran altura, muestran un cuerpo tendido en el suelo cubierto de nieve, mientras cuatro personas se paran cerca. CLW dijo que había hablado con el padre del Sr. Li, pero que aún no estaba claro por qué había saltado del edificio. La organización le dijo a The Telegraph que había estado trabajando para Foxconn durante dos meses y vivía en dormitorios de fábricas. El vocero de Foxconn no respondió a los mensajes pidiendo más información sobre el incidente.

Empleados de Foxconn

Foxconn, un nuevo suicidio muestra el precio del iPhone

Aumentan las preocupaciones sobre las condiciones de trabajo en Foxconn. Los defensores de la crítica y el trabajo han argumentado durante mucho tiempo que Foxconn impone un exceso de horas extras y presión a los trabajadores, particularmente en las horas punta, como el inicio de nuevos lanzamientos de iPhone. En estos momentos del año, Foxconn puede emplear a más de 300,000 empleados que construyen decenas de miles de iPhones por día. Durante el apogeo de la producción del iPhone X, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo afirmó que la empresa enviaba 440,000 a 550,000 unidades de iPhone X por día.

En el año 2010, alrededor de 14 trabajadores de Foxconn se quitaron la vida. El entonces CEO Steve Jobs calificó la tasa de suicidios de “preocupante”, pero defendió a Foxconn. “Foxconn no es una fábrica de explotación”, dijo Jobs. “Es una fábrica. Pero han tenido algunos suicidios e intentos de suicidio, y tienen 400,000 personas allí. La tasa es inferior a la tasa de Estados Unidos, pero sigue siendo preocupante “.

Un manifestante vestido como un trabajador de fábrica fuera de un punto de venta de Apple en Hong Kong “Manzana despiadada, Manzana podrida

Foxconn instaló previamente redes fuera de sus edificios para evitar que los trabajadores salten a la muerte.

Protección anti suicidios alrededor de la planta Foxconn
Situación actual en Foxconn

La compañía apareció recientemente en las noticias cuando se informó que estudiantes internos de secundaria trabajaron horas extras ilegales construyendo el iPhone X. Según los informes, estos estudiantes, de entre 17 y 19 años, trabajaban 11 horas al día ensamblando el iPhone X en una de las fábricas de Foxconn en Zhengzhou. , China. A raíz de esto, Foxconn dijo que había tomado “medidas inmediatas para garantizar que ningún interno esté llevando a cabo ningún trabajo de horas extraordinarias”.

Apple también ha trabajado para mejorar las condiciones en sus diversos proveedores. En los últimos años, Apple ha logrado alrededor del 95 por ciento de cumplimiento con la aplicación de una semana laboral máxima de 60 horas para las personas en su cadena de suministro, y ha tomado medidas para reducir la contratación de trabajadores menores de edad. Foxconn se encuentra actualmente en el proceso de establecer una fábrica en los EE. UU.

Foxconn en planes de expansión a  E.U
Fuente The Telegraph
Comentarios
Loading...