BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Alerta en Apple por codigo de inicio filtrado en linea

Siguen las malas noticias para la compañía de la manzana, el día de hoy se han revelado noticias que prendieron las señales de alarma en el área de desarrollo de software en iOS y es que el tema no es menor por que involucra la filtración de una parte del código de inicio de iOS.

Alerta en Apple por código de inicio filtrado en linea

Según se reportó ayer, un usuario de Github compartió públicamente el código fuente del Sistema iBoot de Apple, que es la parte del sistema operativo que maneja el proceso de arranque.

El código, etiquetado como ‘iBoot’ es responsable de garantizar que solo las versiones confiables de iOS puedan arrancar en dispositivos Apple. Aunque la compañía aún no ha confirmado la legitimidad del código, el mismo pronto actuar de la compañía, pareciera confirmarlo.

Poco después de que Apple se enterara de la situación, la compañía emitió una solicitud a Github basada en la ley de protección contra la piratería digital y derechos de propiedad, llamada Digital Millennium Copyright Act (DMCA), solicitando su eliminación inmediata. La solicitud DMCA de Apple fue publicada por Github y establece que el motivo se debe a que “el código fuente de ‘iBoot’ es de propiedad exclusiva e incluye copyright de Apple. No es de código abierto”. Github cumplió con la solicitud y la eliminó de la publicación del usuario llamado ZioShiba.

El usuario que dio a conocer este codigo, parece estar inactivo en la plataforma hasta la fuga, aunque tiene cuentas en twitch y YouTube que parece que estan mas activas y en las que se puede encontrara algunos hacks para el sistema operativo de la manzana  y aunque no es la primera vez que este codigo aparece en la red, fue hasta esta ocasion que llego a oidos de apple.

Si la nota “Alerta en Apple por codigo de inicio filtrado en linea” te ha sido de utilidad, por favor haznólo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes     Facebook,    Twitter   y Telegram  seguro hallarás algo interesante.

Fuente Digital trends
Comentarios
Loading...