Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Elon Musk después del exitoso lanzamiento de Falcon Heavy

Después del exitoso lanzamiento del Falcon Heavy, Elon Musk revela lo siguiente

0 265

SpaceX.

Tras el exitoso lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el martes, el fundador y personaje de cómic de la vida real Elon Musk respondió a las preguntas de los reporteros sobre el logro y sus planes para el futuro.

Musk retransmitió el destino del refuerzo del cohete central, que no alcanzó su aterrizaje de nave espacial, a diferencia del espectáculo de la toma de contacto casi simultánea de los impulsores laterales gemelos.

Elon Musk después del exitoso lanzamiento de Falcon Heavy

Musk pasó a revelar una serie de cosas notables sobre la misión y lo que sigue para SpaceX, comenzando con las dificultades para llegar al lanzamiento del martes.

La inversión total de la compañía en Falcon Heavy fue “mucho más de lo que me gustaría admitir”, dijo Musk, y agregó que SpaceX consideró cancelar el programa tres veces porque era muy difícil y planteó importantes desafíos de diseño.

Musk supuso que más de medio billón de dólares o “probablemente más” se habían gastado en Falcon Heavy, lo cual es una locura y porque es mucho dinero, mucho menos que el costo de la NASA para desarrollar el Saturn V, que fue de más de $ 6 billones Dólares en los 70’s

La misión de demostración de Falcon Heavy terminó esencialmente después de que el refuerzo de la segunda etapa dio al Tesla Roadster de Musk conducido por “Starman” un último empujón hacia Marte el martes por la noche.

Tercer despliegue y aterrizaje exitoso. Superaron la órbita de Marte y continuaron yendo al Cinturón de Asteroides.

Pero Musk dijo a los periodistas que Falcon Heavy puede ir mucho más lejos. Dijo que el cohete podría “lanzar cosas directamente a Plutón y más allá, no necesita detenerse. Ni siquiera necesita una asistencia de gravedad”.

Cuando las preguntas se dirigieron a su Tesla Roadster y su controlador ficticio, descubrió un pequeño huevo de pascua escondido en el auto.

“Si te fijas en el tablero, hay un pequeño Roadster con un pequeño hombre espacial”, dijo Musk, refiriéndose a una pequeña versión de Hot Wheels del Roadster montado en el tablero. “Es un poco tonto y divertido, pero creo que las cosas tontas y divertidas son importantes … Creo que las imágenes son algo que entusiasmará a la gente en todo el mundo. Aún así me estoy volviendo loco. Estoy volviendo loco aquí. ”

(En el círculo) Mini Tesla en el tablero de el Tesla Roadster a bordo del Falcon Heavy conducido por “Starman”

En cuanto al conductor, apodado “Starman”, resulta que su traje es un traje espacial real y funcional.

“Ese es el verdadero negocio”, dijo Musk. “Nos tomó tres años diseñar ese traje espacial … puedes simplemente saltar en una cámara de vacío con él y estáras bien”.

Traje espacial de “Starman” 100% funcional y diseñado por SpaceX a bordo del Falcon Heavy

Musk también reveló algunos de sus planes para otros proyectos de SpaceX, salpicados de uh … marcos de tiempo optimistas por los que es conocido por declarar (pero que no siempre se mantiene). Para empezar, dijo que la segunda versión de la cápsula del Dragón, que puede llevar tripulación humana al espacio, está casi lista para el horario estelar.

“Estamos aspirando a volar un equipo para que orbite a finales de este año”, dijo Musk.

Elon también describió un nuevo tipo de barco no tripulado que SpaceX está construyendo y que podría usarse para ayudar a recuperar “el dragón” (el cono de la nariz que cubre la carga en vuelos no tripulados de carga).

Tenemos un bote especial para asistir con el aterrizaje… es como el guante de un catcher gigante en forma de bote … Creo que podría hacer lo mismo con Dragon“.

Plataforma de aterrizaje de SpaceX

Más allá de los guantes flotantes y sus primeros vuelos tripulados, Musk dijo que SpaceX también está avanzando en su nave Mars, también conocida como “BFR” (Big Fucking Rocket, por sus siglas en inglés) Dijo que las pruebas de BFR podrían comenzar a fines de este año en las instalaciones de la compañía en Texas, comenzando con los vuelos de “tolva” que podrían permitir que la nave arroje varios viajes a la atmósfera y vuelva a bajar.

BFR  (Big Fucking Rocket)

Musk no detalló ninguna línea de tiempo para posibles misiones a la Luna o a Marte, pero dijo que una prueba de BFR en órbita terrestre puede durar de tres a cuatro años.

Eso parecería poner a SpaceX detrás de su “objetivo ambicioso” de volar una misión de carga a Marte en 2022, pero hoy no parece un día inteligente para cuestionar las aspiraciones de Musk.

Comentarios
Loading...