Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Marvel Black Panther reseña sin spoilers [ VIDEO ]

Reseña de la película de marvel Black Panther sin spoilers y por que la nombran la mejor película

0 303

Black Panther estreno el pasado 16 de febrero y me di a la tarea de ver por cuenta propia el por qué tanta controversia sobre esta película de Marvel. Para comenzar estaremos de acuerdo que una película mexicana está hecha de mexicanos así como una película china está hecha con chinos (la idea se entiende) pero al pueblo Estadounidense no parece agradarle mucho que su propia gente participe en una producción de esa magnitud, me refiero a que a manera de insulto la han llamado “una película hecha por negros para los negros” (refiriéndose a la comunidad Afroamericana del país) sin tomar en cuenta atributos que hacen de esta película una de las mejores producciones cinematograficas.

Lamentablemente el tema del racismo en EUA no se hizo esperar inundando redes sociales con comentarios negativos acerca de la gente de color en esta película, incluso inventando ataques racistas a gente blanca. No cabe duda que desde el 2017 después de las declaraciones de acoso sexual por parte de muchos actores, y el grito de solidaridad entre mujeres por parte de Oprah, la industria se viera obligada a un cambio, abriendo más oportunidades al talento sin tomar en cuenta su género o color de piel, como lo a mostrado Black Panther con el conjunto de heroinas en esta cinta, también el tema de la demanda que enfrenta la producción por parte de Lina Iris Viktor de haber robado trabajo del artista, aparte de el intento de sabotaje de ratings por parte de un grupo de fanaticos de DC Comics, tambien el tema Africano que aborda la película señalando a los actores principales de no ser originarios del continente, controversia que se disuelve en el tema de opresión que han sufrido durante años, esto y más aún antes del estreno, dejemos la negatividad a un lado.

Black Panther es un éxito mas para Marvel

Con 426 millones de dólares en la taquilla mundial después de un lanzamiento lento en el extranjero y una reverencia nacional durante el fin de semana festivo, el exitoso lanzamiento de superhéroes de Marvel Studio, Black Panther, se dirige a una gran actuación de fin de semana. Al cierre del domingo comercial, saltará al menos a los 12 mejores ingresos totales de superhéroes en América del Norte, si no más, y un conteo mundial cercano a los $ 600 +/- millones.

¿Será Black Panther la mejor película hasta hoy de Marvel?

De acuerdo con Rotten Tomatoes, al menos hasta este momento. Black Panther actualmente ocupa el lugar #1 en las 100 mejores películas de todos los tiempos, pero también ocupa el lugar #1 en la lista de las 100 mejores películas de acción y aventura

Si observamos cualquiera de estas listas, Black Panther posee una alta calificación del 97%, otras tienen calificaciones más altas, y algunas incluso tienen puntuaciones del 100%. Aún así, Black Panther sale en la cima, y ​​eso es gracias a cómo Rotten Tomatoes define su Puntuación Ajustada. El puntaje ajustado usa una fórmula específica que pesa en cosas como cuántas reseñas tiene una película. Esa fórmula es la razón por la cual Black Panther, que tiene un 97% y 306 reseñas, se suma a Inside Out, que tiene un 98% más alto y 331 reseñas.

Rotten Tomatoes tabla de ratings

Black Panther está por delante de películas como The Wizard of Oz, Get Out, Moonlight y The Godfather en la lista de todos los tiempos, mientras que supera a películas como Mad Max: Fury Road, Dunkerque y Logan en la categoría de acción y aventura.

Director Ryan Coogler

Ryan Coogler, quien dirigió Black Panther y co-escribió el guión, está luchando para captar palabras en este momento.

Su película, protagonizada por un elenco predominantemente negro sobre personajes de una nación africana ficticia, acaba de dominar la taquilla del fin de semana con un récord de $ 218 millones en los Estados Unidos. Tomando un momento para reflexionar, el realizador se sentó a escribir una conmovedora carta a los que apoyaban la película.

“En el fondo todos esperábamos que la gente viniera a ver una película sobre un país ficticio en el continente africano, compuesto por un grupo de personas de ascendencia africana”, escribió Coogler. “Nunca en un millón de años imaginamos que todos saldrían así de fuertes”.

Black Panther interpreta a Chadwick Boseman como el Rey T’Challa, quien asume el trono de Wakanda, la nación más avanzada del mundo, después de la muerte de su padre. Rodeado por la Dora Milaje, una fuerza militar exclusivamente femenina, debe proteger su hogar de amenazas tanto nuevas como viejas.

Danai Gurira, de The Walking Dead, Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar, Michael B. Jordan, de Creed, y Letitia Wright, una estrella de gran avance, son algunos de los nombres que pueblan el elenco.

“Todavía me hace sentir mal pensar que las personas se preocupan lo suficiente como para gastar su dinero y tiempo viendo nuestra película. Pero ver a personas de todos los orígenes vistiendo ropas que celebran su herencia, tomando fotos junto a nuestros carteles con sus amigos y familiares, y algunas veces bailando en los vestíbulos de los teatros a menudo nos emocionó a mí y a mi esposa “, escribió Coogler.

Desde “la prensa que escribió sobre la película” a “la gente que compró los cines” a “los jóvenes” que vieron la película, Coogler les agradeció “por brindarle a nuestro equipo de cineastas el mejor regalo: la oportunidad de compartir esta película , que vertimos nuestros corazones y almas en, con usted “.

Carta de agradecimiento de Ryan Coogler

Continuando con la reseña solo diré que es digna de ver, es diferente en un buen sentido, el nivel de las escenas de acción es justo, sin mencionar a los actores principales (que están geniales), la participación de Andy Serkis y Martin Freeman (ex compañeros en El señor de los Anillos) es espectacular, la escena postcredito deja algo emocionante de que hablar, la parte cómica no es excesiva como en el caso de Thor Ragnarok que ridiculiza a algunos buenos personajes de la película, definitivamente nada que ver con las pasadas producciones de Marvel.

Una pelicula madura, no para cualquiera

El mensaje en Black Panther es de madurez entre otros, y muy positivo, hasta el malo de la película tiene razón justificada de ser el villano. El mensaje de Coogler fue claro y bien recibido, lo demás lo dejaré a tu criterio, después de todo, es lo que cuenta, comentarios negativos acerca de cualquier película siempre habrá, y son los que le dan el toque especial a temas de debate interminables, temas que por respeto a los que no la han visto no mencionaré, Black Panther es sin duda una película que tienes que agregar a tu lista, ya sea por medio de streaming o directamente de la sala de cine, o cualquier otro medio, disfrútala como enano!

94%
Muy Buena

Black Panther