BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

La minería ha vendido un total de 3 millones de tarjetas graficas.

El principal beneficiado en todo esto es AMD.

0 256

Las criptomonedas han estado en sensación en estos últimos años, ya que su alto valor de mercado por un solo bitcoin, esto ha atraído a bastantes personas para comprar un stock de 10 o 20 tarjetas graficas para poder minar y que les salga redituable.

Pero ha esto ha generado unos escases a nivel global a tal punto que si actualmente consigues una GTX 1080 el precio que anteriormente estaba en 9 mil pesos mexicanos llego a niveles de 20 mil pesos o mas dependiendo en donde la compres.

Y con esto una investigación de la firma Jon Peddie Researchm, la minería ha vendido un total de 3 millones de tarjetas gráficas vendidas durante el 2017, lo cual se traduce en un total de $776 millones de dólares para las empresas que se encargan de fabricar dichos productos.

La cual la mas beneficiada de todo esto es AMD que se ha llevado una cuota de entre 60 a 70 porciento con mayores ganancias y que en parte de Nvidia como superaron sus expectativas no vendió mucho por los escases que hubo de sus componentes.

La minería ha vendido un total de 3 millones de tarjetas graficas, pero les tengo una mala noticia al sector gaming.

Esta firma, menciona que los precios de la tarjeta medres no bajaran en un futuro cercano y que hasta se regularice el consumo de estas, no se tendrá una bajada de precios próxima, pero al contrario si el bitcoin aumenta también aumentaran las gráficas.

La única buena noticia que plantea ambas empresas es que AMD aumentara más su producción de tarjetas graficas para poder combatir dicha escases y que se pongan los precios mas accesibles. Por otro lado, Nvidia ya esta preparando su siguiente generación de las GTX y que combatirá los precios y la demanda de dichos productos.

Si la nota te ha sido de utilidad, por favor háznoslo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a más gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añádete a nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

Fuente levelup
Comentarios
Loading...