Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Reseña: La Aniquilacion, ¿Vale la pena?

0 310

La aniquilación, una película que iba a estrenarse en nuestro país tentativamente este mes, así como alrededor del mundo pero que gracias a un trato exitoso con Netflix se estrenó directamente en el servicio de streaming, y digo exitoso por que en los Estados Unidos la película no ha recuperado lo que necesitaba para obtener la inversión inicial del proyecto.

Reseña: La aniquilación, ¿Vale la pena?

Muy lejos están ya aquellos tiempos cuando una película era revisada por un estudio y si era muy mala era lanzada directamente en DVD o a la televisión, lo de hoy es el streaming aunque la verdad no podría decir si ha sido por que la película es mala o si es demasiado ambigua. Tal vez ese sea el principal punto por el cual esta película esta recibiendo una critica tan dispareja, esta película divide opiniones, porque mientras algunos la aman y están de acuerdo en lo que plantea, habemos otros (me incluyo) a los que nos parece que si bien la película no es ligera de entender, falla al momento de explicar de que va la película.

La película esta basada en el primer libro del mismo nombre que es parte de una trilogía del autor norteamericano James VanderMeer y que en mas de una ocasión fue llamado como un libro imposible de adaptar al cine, puesto que el libro hace un énfasis en describir las texturas y el ambiente que rodea a la protagonista en su exploración del área X una zona que ha sido declarada catástrofe ambiental, donde la naturaleza ha tomado el control y 11 de las expediciones de una agencia gubernamental han desaparecido, no sin dejar detrás de ellos evidencias de como han perdido la razón.

Natalie Portman interpreta a una bióloga que esta investigando lo sucedido con su esposo, quien era miembro de una expedición anterior, y que se presentó en casa completamente cambiado para después sufrir una horrible enfermedad que los lleva a ambos a ser investigados por esta agencia gubernamental, en el camino se encontrara como compañeras de expedición a tres mujeres con las que habrá de enfrentar a una fauna y a un paisaje que poco o nada tienen que ver con lo que se ha visto antes en esa zona.

Visualmente es muy buena y no te sentirás decepcionado y dado el hecho de que el libro es mas descripción de texturas que desarrollo de la trama (apenas supera las 200 paginas) es un logro que el director y también guionista Alex Garland haya tomado la historia principal de esta trilogía y hecho una adaptación tan aceptable  sin perder la esencia principal, lo único que me deja con un sinsabor es algunas de las actuaciones y el hecho de que la trama tenga un desarrollo tan lento, y esa ambigüedad que no permite que se brinde un mensaje claro y cuya intención es darle a la película un aire intelectual que no logra al final.

Conclusión

Si esta película la hubiera visto en un cine seguro estaría reseñando una película mas, e incluso podría decir que la trama esta bastante regular, pero dado el hecho que Netflix me ha evitado el pago de boletos, palomitas, nachos, un hot dog y un refresco Jumbo (lo sé soy un marrano) creo que esta bastante aceptable y creo que si vale la pena.

Título original:Annihilation
Año:2018
Director: Alex Garland (Ex Machina)
Actores: Natalie Portman, Oscar Isaac
Fecha de estreno:12 de marzo de 2018 (MX)

78%
REGULAR

LA ANIQUILACIÓN

La ciencia ficcion sigue siendo uno de los generos favoritos del publico y Netflix lo sabe muy bien. si desean entretenerse y ver una buena historia sin tener que desembolsar una cantidad definida, esta es una opcion que no les decepcionará.

• DIRECCIÓN
  • GUIÓN
  • AMBIENTACIÓN