Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Como instalar LineageOS 15.1 en Samsung Galaxy S9 y Xiaomi Mi Note 2

Lineage OS ha anunciado los nuevos modelos compatibles con su Custom ROM

0 302

Lineage OS ha anunciado los nuevos modelos compatibles con su Custom ROM y hay grandes noticias como ya se habrán dado cuenta en el titulo, pero tu como otros estarás preguntándote ¿Que es una ROM? y nosotros te lo vamos a explicar de la manera mas sencilla posible.

¿Que es una Custom ROM?

Como su propio nombre indica, una Custom ROM es una modificación de otra ROM, es decir, una ROM personalizada. Lo más frecuente, es que los desarrolladores se basen en el código de AOSP (Android Open Source Project), y empiecen a trabajar sobre esta base, la que vulgarmente denominamos como Android Puro.

De esta forma, podemos tener ROMs más limpias que las de los fabricantes, ya que los desarrolladores adaptan estas ROMs AOSP con modificaciones a modelos que venían con una ROM personalizada de la firma. En muchos casos, las ROMs de los fabricantes tienen un mal rendimiento, ya que añaden servicios propios, aplicaciones, layers para tener distinto diseño, y muchísima más sobrecarga de software, que hace que el conjunto final acabe siendo demasiado pesado. Las Custom ROM acaban con este problema, y harán de tu móvil algo mucho más fluido.

Dentro del mundo de las Custom ROMS hay algunas que se han hecho un lugar especial en el gusto de los usuarios y que ofrecen rendimientos muy superiores al desempeño de android con capa de personalización como el caso de LineageOS la cual esta basada en android Oreo 8.1 y que en estos días ha anunciado los nuevos equipos compatibles con la versión 15.1 la cual hasta hace unos días era solo compatible con teléfonos de One Plus y algunos modelos de Xiaomi

Como instalar LineageOS 15.1 en Samsung Galaxy S9 y Xiaomi Mi Note 2

La gente de XDA han confirmado que ya podemos instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy S9 y también en el Xiaomi Mi Note 2, eso sí la versión con procesador Exynos, por lo que el modelo destinado al público americano deberá esperar un poco más.

La instalación es sencilla así que comenzaremos con lo mas sencillo,

  • Lo primero que debes saber es que necesitas el bootloader del Samsung Galaxy S9 desbloqueado
  • Debes contar con TWRP que te permita cargar ROMs de forma sencilla.
  • las ROMs de LineageOs necesitan un archivo determinado en función de la arquitectura del procesador, por lo que si quieres instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy S9 deberás descargar a través de este LINK  el archivo correspondiente.
  • Si estas usando otro podrás hacerlo desde este ENLACE
  • Una vez hayas descargado la versión de LineageOS 15.1 compatible con tu teléfono deberás abrir el modo recovery en tu equipo
  • Luego deberás formatear el equipo.
  • instalar el paquete de Lineage OS 15.1
  • y para finalizar tendrás que reiniciar el terminal.

Las aplicaciones nativas de Google no estan de forma nativa en esta ROM por lo que deberás instalar siguiendo estos pasos: 

  • El proceso para instalar las apps de google es instalar MindTheGapps
  • Entra a el siguiente LINK y descarga el archivo correcto

Si la nota “Como instalar LineageOS 15.1 en Samsung Galaxy S9 y Xiaomi Mi Note 2” te ha sido de utilidad, por favor haznólo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes     Facebook,    Twitter   y Telegram  seguro hallarás algo interesante.

Fuente Andro4all Movilzona
Comentarios
Loading...