Youtube ha sido demandado por recopilar datos de infantes

0 400

Malas noticias para la plataforma líder en contenido audiovisual, propiedad de Google pues el día de ayer un conglomerado de 23 organizaciones ha levantado una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) en la que pide que se sancione a Youtube por la recopilación  ilegal de datos de menores con fines comerciales. 

Youtube ha sido demandado por recopilar datos de infantes

Según lo que explican quienes han puesto esta denuncia, Google recopila información personal de menores de 13 años -incluyendo ubicación, identificadores de dispositivo y números de teléfono- y los rastrea sin consentimiento.

Según el diario El Mundo con informacion de The guardian, aunque Google asegura que YouTube es un producto para mayores de 13 años, saben que niños más jóvenes lo utilizan y no hacen nada por su protección. Además, recopilan su información personal, como la localización, el dispositivo que utilizan y el número de teléfono, y que lo hacen a través de varias webs y servicios sin pedir un consentimiento parental.

El consentimiento de los padres es algo fundamental según las leyes que protegen a los menores online en EEUU, motivo por el cual las asociaciones piden que Google sea investigada y sancionada, en el caso de demostrarse estas acusaciones, por la Comisión Federal de Comercio.

En 2015, la compañía creo el servicio YouTube Kids, que se supone enfocado en los mas pequeños pero que con el tiempo, se ha demostrado que esta plataforma paralela estaba llena de contenidos inapropiados y que infringen derechos de autor aunque la denuncia se queda en la recopilación de datos y no menciona el contenido inapropiado de la plataforma enfocada en los niños y que han provocado el relanzamiento de la misma.

Por su parte, Google se defendió señalando que desde su creación, Youtube no es una plataforma pensada para ser usada por niños menores de 13 años. Es decir que la empresa ha renunciado a su responsabilidad con los niños y las familias afirmando que Youtube es un sitio plagado de dibujos animados, canciones y rimas infantiles aunque no está pensado para niños.

Fuente El Mundo Sopitas The guardian
Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy