Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Reseña : You Were Never Really Here, Impresionante

La más reciente película protagonizada por Joaquín Phoenix te hará cuestionarte un montón de cosas y te atrapará de una manera insana en la belleza que puede haber dentro de la violencia, .

0 196

You Were Never really Here, es una película dura y un tanto difícil de digerir, ha sido comparada con Taxi Driver, con todo lo que esto conlleva, pero si los ponemos en el mismo nivel me temo que no esta en el tono, pero seria injusto para la primera puesto que aun así es una gran película, con buen trama y grandes actuaciones.

En principio, me cuesta definir a esta película pero si tengo que clasificarla, quiero hacerlo como un thriller, semi gore con tintes fantasiosos y con un tema que es recurrente en la obra, que es el trauma y cómo afecta a nuestras vidas tanto juveniles como adultas.

Dentro de la trama nos encontramos con Joe quien es un hombre en sus 40’s ex soldado, que vive con su madre, una mujer de edad avanzada y que es lo único que lo mantiene conectado a este mundo, como un ser traumatizado se la vive evadiendo multitudes y prefiere la soledad, para ganarse la vida se dedica a la seguridad privada y en especial a los trabajos especiales en los que se ocupa su entrenamiento y que pueden ser o deben ser resueltos de la manera mas brutal.

Su vida cambia el día que decide hacer un trabajo para un político que le comisiona el rescate de su hija, de las garras de una especie de grupo de trata de menores . Lo que viene después debo reservármelo para no arruinarles la película y es necesario que vean la película ustedes mismos para que entiendan mi calificación, por que esta película brilla en su ejecución, por sus encuadres y por la manera en la que nos muestra como nos hemos hecho inmunes a la violencia.

A mi parecer este trabajo, es una bocanada de aire fresco dentro de una cartelera cada vez más infantilizada, tal vez al final la película no logra llevar a buen final todo lo trabajado en el transcurso de la cinta, pero si lleva el trabajo de Phoenix como uno de los mejores actores del momento y Lynne Ramsay a un punto más alto después de esta película.

Fuera un tanto de convencionalismos y alejado de lo predominante en la cartelera, You Were Never Really Here evita al máximo tratar como un niño pequeño a su audiencia y por el contrario, mucho de lo que muestra exige al espectador capacidad de análisis y discernimiento entre lo que es real y lo que no lo es, una película sobre la redención a través de la violencia en un acto justificado, es una película imperdible.

Fecha de estreno8 de noviembre de 2017 (Francia)

Reparto:

Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola