BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Intel confirma la novena generación de los procesadores Core.

La presión del rival obtuvo su recompensa a los compradores.

0 193

Desde hace un par de semanas, se filtraba la información al respecto de la novena generación de los procesadores Core de Intel, pero hasta ahí había quedado además que sería únicamente para el uso del chipset Z390.

Ahora Intel hace oficial la salida de la siguiente (por así decirlo) de los Intel Core i5 e i7 de novena generación, más que nada es un pequeño refresco a la octava generación, pero con muchos mas núcleos y un sistema de fabricación diferente a la actual.

Ofreciendo que ahora el DIE del procesador está soldado a la placa de disipación que trae por defecto, ofreciendo una reducción de temperaturas de casi 20 grados menos dependiendo de su función y del sistema de enfriamiento.

Eso sí lo que no cambia es el sistema de fabricación y seguiría con el proceso de fabricación de 14nm++, ya que ahorita en Intel al parecer tiene un dolor de cabeza enorme para poderlos fabricar a 10nm.

Intel confirma la novena generación de los procesadores Core ¿Qué modelos habrá?

Por el momento solo mencionaron algunos:

  • i5 9400: con seis núcleos y seis hilos.
  • i5 9400T: con las mismas características, pero para las ensambladoras de PC ya que poseen un sistema de ahorro de energía.
  • i5 9500: el mismo que el modelo 9400
  • i5 9600: seis núcleos y doce hilos, pero sin posibilidad de hacer overclocking.
  • i5 9600K: el mismo que el anterior, pero con posibilidad de hacer overclocking.
  • i7 9700: tendrá seis núcleos y doce hilos, pero con más frecuencia de reloj y una mejor disipación de calor.
  • i7 9700K: los mismo que el anterior, pero con posibilidad de hacer overclocking.
  • i7 9900K: vendrá de ocho núcleos y 16 hilos con posibilidad de hacer overclocking y mejor disipación de calor.
Tabla de comparacaciones de Intel
La produccion en ruta.

Por el momento es todo lo que se sabe, pero se espera que en próximos días se libere más información al respecto y por supuesto… esperamos que NO cambien el chipset para así disfrutarlo de nuestras computadoras que recién compramos para la octava generación.

La defensa de Meltdown y Spectre podría solucionarse aquí.

Se informa que este error se habría solucionado a esta generación ya que fue también un cambio de silicio, que ayuda a combatir dicho error y que se espera que el parche para las anteriores generaciones esté listo y con una reducción mínima posible de rendimiento.

Si la nota te ha sido de utilidad, por favor háznoslo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a más gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añádete a nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

Comentarios
Loading...