Esta es la mejor fotografía de la tierra jamas tomada

0 196

A un lado terraplanistas, estas son importantes noticias para los que de verdad creemos que vivimos en un globo que flota por el espacio y es el que el pasado 20 de mayo el satelite GOES-17 tomo la mejor fotografía de la tierra en máxima definición.

Esta es la mejor fotografía de la tierra jamas tomada

La imagen se tomo mostrando el lado completo del Hemisferio Occidental de la Tierra desde su posición de salida a las 12:00 p.m. GOES-17 observa la Tierra desde un punto ecuatorial a aproximadamente 22.300 millas sobre la superficie, utilizando dos bandas infrarrojas para captar estas bandas proporcionan información valiosa para controlar el polvo, la neblina, el humo, las nubes, la niebla, los vientos y la vegetación, aunque también monitorea los movimientos de las nubes, lo que ayuda a los meteorólogos con las mediciones climáticas.

El satélite fue lanzado en marzo del 2018 por la Administración Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos y aunque últimamente ha presentado problemas en sus sensores del Advance Baseline Imager (ABI), el GOES pudo obtener una imagen de “GeoColor”, a casi 36 mil kilómetros sobre el Ecuador. Captando a la Tierra con detalles vívidos y colores intuitivos para la visión humana.

Si se compara con imágenes anteriores de la tierra, podemos apreciar que la parte norte del globo esta mas árida que antes, esto debido a la tala indiscriminada y a la poca reforestación, sin duda un tema que analizar y por el cual tomar acción.

First Full Disk ABI Image from GOES-17

Si la nota “Esta es la mejor fotografía de la tierra jamas tomada” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales FacebookTwitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante

Vía Sopitas
Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy