Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Mucho cuidado con el “SIM swapping” la estafa de los SIM

0 488

Vamos a referirnos a una estafa que lentamente va tomando más fuerza y que cada día varias personas caen presa de ella, nos referimos a Sim Swapping. Una forma de fraude que utiliza la ingeniería social para hacerse con la información de la víctima.

Mucho cuidado con el “SIM swapping” la estafa de los SIM

 

En este caso se utiliza el cambio de tarjetas SIM de la víctimas y al estar guardados datos como los números de contacto, información personal, como datos bancarios. Al cambiar esto produce un gran daño ya que se suplanta a la persona perjudicada. Cómo pasó con explicó Lorrie Cranor,

“Hace algunas semanas, una desconocida fue a una tienda donde venden teléfonos móviles, afirmó ser yo y dijo que quería actualizar sus celulares. Salió del comercio con dos nuevos iPhones, a los que les asignaron mi número de teléfono. Mis teléfonos Android automáticamente dejaron de recibir llamadas. Me llegó una gran factura y comencé a sentir ansiedad y el temor ante un posible robo de identidad”.

Hace poco Joel Ortiz, de nacionalidad, estadounidense de unos 20 años, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, EE.UU por usar esta técnica y robar más de 5 millones de dólares extraídos de 20 teléfonos en criptomoneda.

Lo que se puede hacer como en toda técnica que use la ingeniería social es no dar ningún dato de nuestra persona y no vincular nuestras cuentas bancarias con nuestros teléfonos.

Recuerda que si la nota “Mucho cuidado con el “SIM swapping” la estafa de los SIM” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales FacebookTwitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante

Comentarios
Loading...