Samsung anunció una inversión de 2 MMDD en segmentos de AI y 5G

Samsung acaba de anunciar una inversión de $ 2 mil millones para aumentar sus segmentos de inteligencia artificial y 5G

0 415

Samsung acaba de anunciar una inversión de $ 2 mil millones para aumentar sus segmentos de inteligencia artificial y 5G pero eso no es todo, puesto que Samsung invertirá $ 22 mil millones para aumentar sus segmentos de inteligencia artificial y 5G en los próximos tres años, según The Wall Street Journal. El gasto planificado sirve como la inversión más amplia de la compañía en tecnología emergente desde 2010.

Samsung anunció una inversión de 2 MMDD en segmentos de AI y 5G

Es probable que la compañía espere que el fortalecimiento de sus segmentos de inteligencia artificial y 5G ayudará a compensar la disminución de los ingresos del estancado mercado global de teléfonos inteligentes.

Según información de Bussines Insider, esta inversión se expande en los recientes movimientos de Samsung para construir sus segmentos de inteligencia artificial y 5G:

  • Samsung anunció planes para aumentar su fuerza de trabajo centrada en la inteligencia artificial para capitalizar sus ambiciosos planes de Bixby. La compañía lanzó tres nuevos centros de investigación de IA en Moscú, Cambridge (Reino Unido) y Toronto en mayo de 2018, con planes para agregar más de 1000 ingenieros enfocados en Inteligencia Artificial para 2020
  • Los esfuerzos en inteligencia artificial probablemente ayudarán a mejorar el asistente de voz Bixby, que a su vez podría mejorar las ventas de la línea general de productos de Samsung. Logrando una mejor integracion entre ellos pues la compañía planea integrar el asistente de voz digital en todos sus productos para 2020.
  • En enero, Samsung firmó un acuerdo con el proveedor estadounidense de redes móviles Verizon para respaldar el lanzamiento de 5G en ciudades estadounidenses seleccionadas este año.
  • Samsung proporcionará a Verizon equipos de extremo a extremo 5G para respaldar el despliegue de la red en Sacramento y Houston en 2018.
  • La empresa de electrónica buscará continuar capitalizando la creciente demanda de 5G en los próximos meses.

Y mientras que Samsung está haciendo avances en inteligencia artificial y 5G, está jugando a ponerse al día entre la competencia en ambos frentes:

Apple, Google y Alibaba tienen asistentes de voz que son mucho más populares que los de Samsung.
Y a medida que los asistentes de voz se expandan, llegando a unos 5 mil millones de dispositivos para 2021, los competidores continuarán luchando para que sus asistentes de voz sean dominantes en el mercado. Ya los fabricantes de equipos 5G, como Nokia y Ericsson, han tomado la delantera en las implementaciones de tecnología global 5G. Por ejemplo, Nokia se convirtió en el primer fabricante de 5G en firmar con una telecomunicación Big Four para el lanzamiento de 5G a nivel nacional a través de su acuerdo de junio con T-Mobile.

Recuerda que si la nota “Samsung anunció una inversión de 2 MMDD en segmentos de AI y 5G” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales FacebookTwitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante

Vía Bussines Insider
Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy