¿Colapsará internet mañana? Aqui te explicamos que pasará

0 192

Rumores, es lo que alimenta a internet últimamente pero no solo eso sino que contribuye a la mal información y en estos días el rumor por el que mas me han cuestionado, amigos y familiares o conocidos de las redes sociales es el colapso de internet programado para este jueves, cosa que por un lado me he encargado de desmentir y por otro me ha sorprendido por que no pense que tanta gente tuviera conocimiento de lo mismo a pesar de la información incorrecta.

¿Colapsará internet mañana? Aqui te explicamos que pasará

Según la información de El Financiero “Por primera vez en la historia de internet, el próximo 11 de octubre se cambiarán las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio, por lo que la red mundial podría registrar una operación lenta o fallas en algunos servicios sin que ello represente “el colapso mundial del Internet”.

“Las personas podrán encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, pero la actualización no tarda más de cinco o seis minutos”, explicó el director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fabián Romo Zamudio.”

Esto, es solo lo que pasara un cambio en las claves criptograficas y después de eso se podría presentar una lentitud en el acceso a algunos sitios, pero de ahí en fuera el cambio solo demorará unos minutos, los cambios no se pueden retrasar dado la importancia de la red, puesto que 4 mil millones de personas usan la red para cualquier servicio desde buscar tus videos  de gatos favoritos o la canción del momento hasta para realizar transacciones bancarias, y es aquí donde la importancia radica pues unos dos mil millones de personas usar servicios bancarios, y actualizar la seguridad es siempre una prioridad.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (INCANN, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro, será la encargada de realizar el procedimiento, primero se actualizarán los servidores globales, después los regionales y luego los locales.

Asi que no te asustes por notas amarillistas o por comentarios de tu tía, no pasará nada que no estuviera planeado el día de mañana, todo será para mejorar la seguridad.

Recuerda que si la nota “¿Colapsara internet mañana? Aqui te explicamos que pasará” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales FacebookTwitterTelegram e Instagram seguro hallaras algo interesante.

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy