Huawei Mate 20 Pro

El fabricante de teléfonos inteligentes que supuestamente pudiera superar a Apple.

Huawei Mate 20 Pro
0 621

Huawei Mate 20 Pro

Este martes Huawei Technologies Co. presentó un nuevo dispositivo destinado a posesionarse en el primer puesto en venta de celulares.

El Huawei Mate 20 Pro, fue revelado en un evento en Londres el martes como uno de los rivales del iPhone XS Max y el Galaxy Note 9 de Samsung Technology Co., este dispositivo viene con tres cámaras orientadas hacia atrás, seguridad de reconocimiento facial y un motor de inteligencia artificial que puede identificar objetos Y a la gente en tiempo real.

Huawei Mate 20 Pro. Source: Huawei

El Mate 20 Pro, cuesta 1.214 dólares, lo que lo hace más caro que el modelo insignia comparable de Samsung, pero unos 200 dólares más barato que el de Apple.

Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China y el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Según los rumores en agosto superó a Apple, y sólo queda por vencer a Samsung.

El Mate 20 Pro incluye con una serie de características parecidos al iPhone de Apple, entre las que destaca la inclusión de un sistema avanzado de seguridad de reconocimiento facial que construye un modelo 3D del rostro de un usuario para autenticarse sin necesidad de contraseñas ni huellas dactilares. .

El vicepresidente de marketing de Google, Bob Borchers, dijo que el gigante de las búsquedas y el fabricante chino habían colaborado para ayudar a la serie Mate 20 a ganar la confianza de los clientes empresariales.

Los teléfonos son los últimos en unirse al programa recomendado para empresas de Android, dijo, y agregó que el Mate 20 Pro fue el primer dispositivo en integrar un sistema de desbloqueo que detecta la profundidad directamente en Android.

“El desbloqueo facial de Huawei se puede usar en Google Play y en cualquier lugar donde se use el desbloqueo de huellas digitales en la actualidad”, dijo.

El teléfono también presenta avances aún no vistos en los productos estrella de sus rivales: mientras Apple popularizó el uso de dos lentes de cámara orientadas hacia atrás, el nuevo modelo de Huawei tiene “tres”, así es, cada uno desarrollado conjuntamente por Leica.

También incluye un sensor de huellas dactilares detrás de la pantalla, en lugar de debajo o escondido en la parte posterior, algo que Samsung ha intentado innovar en sus teléfonos inteligentes estrella, pero hasta ahora no ha estado presente en los productos disponibles comercialmente.

El Mate 20 Pro usa procesadores diseñados por Huawei, en lugar de los chips populares producidos por Qualcomm Inc.

El nuevo teléfono puede identificar objetos en videos que el usuario captura en el dispositivo. Anteriormente, esto se limitaba a fotografías fijas solamente.

La inteligencia artificial se está convirtiendo en un componente clave de la estrategia comercial de Huawei. La semana pasada presentó su última serie de chips Ascend, capaces de desarrollar aprendizaje automático.

La compañía dice que pueden ir a la par con diseños de Qualcomm y Nvidia Corp.

También presenta servicios de computación en la nube y centros de datos dedicados para vehículos autónomos que hasta hoy solo son establecidos por Amazon.com Inc. y Microsoft Corp.

Thomas Husson, analista de Forrester, dijo que la destreza del hardware de Huawei es “impresionante”, pero que su marca impide que se convierta en el líder mundial de la industria.

“Si Huawei logra reforzar su personalidad de marca, creo que la empresa china puede seguir aumentando su participación en el mercado, especialmente en Europa, y en particular llegar hasta donde a llegado Samsung”.

La compañía es prácticamente invisible para los consumidores en los Estados Unidos, donde se genera menos del 1 por ciento de sus ingresos.

Los obstáculos políticos relacionados con los fabricantes chinos y la seguridad nacional no han ayudado, y tampoco las compañías telefónicas como Verizon Communications Inc. y AT&T Inc.

El jefe de la división de consumidores de Huawei, Richard Yu, dijo en una entrevista en el evento de lanzamiento que “sería difícil” vender el Mate 20 en los USA“.

“Sin el apoyo de las grandes corporaciones telefónicas, no podemos venderlo”, dijo.

“Los consumidores están acostumbrados a comprar teléfonos de operadoras conocidas, especialmente para los productos de gama alta”.

Roberta Cozza, directora de investigación de tecnología personal de Gartner, dijo que la expansión a nuevas geografías es clave para que Huawei mantenga el crecimiento del volumen, y que la “falta de presencia en los EE. UU. Es y será una limitación clave”.

 

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy