Intel no va a cambiar la arquitectura de sus procesadores.

Una indirecta muy directa hacia AMD.

Intel no va a cambiar la arquitectura de sus procesadores.
0 899

Una batalla entre AMD e Intel ha vuelto en estos últimos años, ya que RYZEN trajo una nueva cara en AMD un sinónimo de competencia que desde el 2007 no se veía, pero ahora hay una razón de que Intel de hacer un cambio en sus chips, pero al parecer no.

Ya que un jefe de arquitectura en Intel Guy Therien, ha confirmado que Intel no va a cambiar la arquitectura de sus procesadores, seguirán apostando por el poder del núcleo monolítico y no que no plantean en cambiar su estrategia de conteo de núcleos.

Esto es una apuesta interesante e importante, porque si vemos las ventajas de usar esta arquitectura es mucho más poder al núcleo sin que interfiera la lactencia de la RAM hacia el procesador, además de que más óptima de usar para algunos videojuegos.

Pero de las desventajas y es la que sufre actualmente es el proceso de elaboración, ya que este resulta mucho más difícil que las obleas no tengan dificultades al momento de elaborarse. Damos un ejemplo un procesador de 4 núcleos es mucho más sencillo en realizar con proceso núcleo monolítico, ya que tendrías de 10 obleas un éxito de 9 y solo tendrías que tirar una.

Por el contrario, un proceso núcleo monolítico que requiere 16 núcleos es muchísimo más difícil de producir ya que de 10 obleas solo tienen éxito 2 obleas.

Intel no va a cambiar la arquitectura de sus procesadores y aquí viene la indirecta, pero extremadamente directa hacia AMD.

Guy mencionó lo siguiente lo cual es innecesario si me lo dicen a mi “nuestros procesadores no tienen la necesidad de parchear para juntar núcleos pequeños” dando una piedra para AMD con su arquitectura ZEN, más en exacto los Threadripper.

Ya que los Threadripper y los EPYC utilizan el puente de comunicación CCX, a qué se refiere con esto es lo que se presenta en la actualidad de juntar 4 procesadores y que ellos se intercomuniquen.

Claro esto representa una gran ventaja en cuestión de poder en el procesador, pero hay una desventaja es la lactencia de la RAM y tiene que haber optimización en cuestión software que aproveché todo el poder del procesador.

Pero AMD lo ha solucionado bastante estos tipos de errores, con la segunda generación de los Threadripper y la actualización de AGESA para todas sus generaciones, ha presentado un rendimiento mucho más elevando que los Core SkyLake-X por un precio muy por debajo.

En palabras mías, es una interesante competencia ya que Intel te ofrecerá poder en el mono núcleo, pero será muy costosa, en cambio AMD ofrece con ZEN un desempeño muy similar o superior con fabricaciones mucho más sencillas y que a todo consumidor quiere, que tenga las tres B (Bueno, Bonito y Barato).

Core 2 Quad
Intel creo que se te oolvido algo…

Si la nota te ha sido de utilidad, por favor háznoslo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a más gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añádete a nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

Fuente Muycomputer
Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy