Apps de noticias y niños contienen mayoría de rastreadores en Android

0 190

Un estudio académico de casi un millón de aplicaciones de Android revela que la mayoría de las aplicaciones contienen códigos de seguimiento de terceros, y que “las aplicaciones de noticias y las aplicaciones dirigidas a los niños parecen estar entre las peores en términos de la cantidad de rastreadores de terceros asociados con ellos. “

Apps de noticias y niños contienen mayoría de rastreadores en Android

La investigación de la Universidad de Oxford consistió en un equipo de académicos que descargaron 959,426 aplicaciones de Android de la tienda oficial de Google Play y analizaron los dominios cargados desde su código.

Incluso desde las primeras etapas de la investigación, quedó claro para los investigadores que casi todas las aplicaciones estaban usando el código de seguimiento, y que el trabajo no terminaría identificando el porcentaje de aplicaciones que cargaron el código de seguimiento, sino la cantidad de rastreadores que cada aplicación usó en general.

Descubrieron que el número medio de rastreadores por aplicación era de 10 y que el 90.4 por ciento de las aplicaciones incluía al menos un rastreador, mientras que el 17.9 por ciento incluía más de 20.

También encontraron que 13 aplicaciones incluían más de 30 rastreadores, pero después de un análisis manual de cada una, concluyeron que las aplicaciones estaban agregando varios tipos de servicios en “todo en uno”. one “paquetes de aplicaciones, y al hacerlo también carga todos los rastreadores de los servicios agregados.

Los investigadores de Oxford también encontraron, al igual que muchos estudios anteriores sobre el tema que han tenido lugar en el pasado, que la gran mayoría de los rastreadores son propiedad de unas pocas grandes empresas matrices, ya sea directamente o a través de intermediarios.

Los nombres más prevalentes en la escena de rastreo móvil son Alphabet (la empresa matriz de Google) (utilizada en el 88.44 por ciento de todas las aplicaciones), Facebook (42.55 por ciento), Twitter (33.88 por ciento), Verizon (26.27 por ciento), Microsoft (22.75 por ciento), y Amazon (17.91 por ciento), según sus hallazgos.

Recuerda que si la nota “Apps de noticias y niños contienen mayoría de rastreadores en Android”  te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales FacebookTwitterTelegram y en Instagram donde seguro hallaras algo interesante como lo que a continuación te mostramos.

Fuente ZDNET
Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy