¿Qué nos presentó AMD en su evento Next Horizon?

Todo enfocado hacia empresas.

¿Qué nos presentó AMD en su evento Next Horizon?
0 107

AMD el día de hoy ha lanzado nuevos productos relacionados a la computación empresarial, a la par de nuevas soluciones que a muchas compañías les encantaría adoptar a un precio que se les pueda ajustar.

AMD presenta el nuevo EPYC de 7nm y con 64 núcleos físicos.

Infinity Fabric
El Infinity Fabric ahora sera factor para el uso de todas las lineas PCI 4.0

AMD ha puesto la baraja sobre la mesa, mencionando su nuevo procesador de 7 nm EPYC enfocado para las empresas y services en la nube, en que ayudaría con esto es que ahora posee 64 núcleos en su interior con 128 hilos de procesamiento.

Este nuevo procesador seria del mismo tamaño, no cambiaría socket o que en su defecto necesites comprar un nuevo servidor, con tan solo actualizar el BIOS tendrás el poder total del procesador. Dentro de sus mejoras notaron que el procesador carecía era de líneas de PCI.

Chiplet
El chiplet dentro de EPYC administrara las I/O y reduce la lactencia al minimo.

Por lo tanto, han introducido un node de PCI 4.0 con fabricación en 14 nm, este chip dentro del procesador, administrada la conexión de los procesadores de los demás procesadores, quiere decir que los procesadores no se encargaran de la comunicación entre ellas sino se encargara este chip.

Si se preguntaban ¿Cómo van a bajar temperaturas de 64 núcleos y 128 hilos? Fácilmente, porque bajaran la energía ya que el nodo de fabricación de ellos utiliza hacen que use la mitad de la energía.

AMD Radeon Instict MI60, la primera GPU para servidores en 7nm.

Ya que estamos con la novedad de los 7nm, también el sector grafico se presentó el nuevo grafico Radeon Instict MB60, la arquitectura Vega seguirá manteniéndose, pero con una completa renovación, el consumo de energía se redujo a la mitad y alcanza hasta 1 Teraflop una sola gráfica.

Entre de las mejoras ahora tendremos 32 GB en memoria en HBM2, ahora tendremos la posibilidad de tener hasta 18 graficas conectadas en los servidores, con ellos podríamos llegar a 18 TFPS, pero el aumento de velocidad si sería notablemente.

Ya que si usas el procesador EPYC junto con los Radeon Instict tendremos el uso de Infinity Fabric o la unión de varios chips en uno solo, esta velocidad será aumentada por que se ira liberando más y más poder a todos los chips por lo que el aumento de velocidad será de hasta un 20% por ciertas configuraciones.

Ahora el tema de AMD será ahorro de energía, primordial para no generar calor, además de tener un aumento de velocidad por el costo que siempre hemos estado observando.

El siguiente paso es en el CES, lanzar los Ryzen 3000 con la misma arquitectura ZEN2, pero que se enfoquen más para el sector portátil y mejorar las altas velocidades de RAM, en las GPU el consumo energético, las Vega actuales no son tan malas pero el consumo energético es bastante alto y eso no nos gusta para el pago de la luz cada mes.

Si la nota te ha sido de utilidad, por favor háznoslo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a más gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añádete a nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

 

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy