Samsung se disculpa con trabajadores gravemente enfermos

En particular, Samsung es un proveedor importante para componentes como pantallas y más para Apple.

0 14

Samsung ha dado oficialmente una disculpa a sus empleados que han experimentado graves problemas de salud y enfermedades luego de trabajar en sus fábricas que producen semiconductores y pantallas. Si bien la compañía no admitió que sus fábricas fueron la “causa directa de las enfermedades de los trabajadores”, proporcionará una compensación a las personas afectadas.

Samsung se disculpa con trabajadores gravemente enfermos

Según información de NPR, retomada por 9to5 Mac este reconocimiento y la disculpa de Samsung han tardado más de diez años. El presidente y CEO de Samsung de su División de Soluciones de Dispositivos, Kinam Kim, compartió la siguiente declaración en una conferencia de prensa hoy (a través de Yonhap News):

“Los queridos colegas y las familias que han sufrido durante mucho tiempo, pero Samsung Electronics no se ocupó del asunto antes”, dijo Kim, “Samsung Electronics tampoco gestionó los riesgos de salud potenciales en nuestras líneas de producción de pantallas de cristal líquido y chip”.

Según informes, decenas de empleados de Samsung han desarrollado cáncer, leucemia y otras enfermedades graves, y algunos han muerto.

Kim dijo que la compensación total incluirá hasta 150 millones de wones (aproximadamente $ 130,000) por cada “empleado anterior y actual que padece enfermedades relacionadas con el trabajo si se descubre que están causadas por la exposición a sustancias químicas dañinas”.
Samsung considerará la compensación para los empleados que trabajaron en la empresa durante al menos un año a partir de 1984. Las solicitudes de compensación estarán abiertas “hasta al menos 2028”.

Recuerda que si la nota “Samsung se disculpa con trabajadores gravemente enfermos” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Telegram y en Instagram donde seguro hallaras algo interesante como lo que a continuación te mostramos.

 

Vía 9to5 mac
Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy