Amazon supera a Microsoft como la empresa más valiosa de USA

0 29

Amazon ha eclipsado a Microsoft como la compañía más valiosa cotizada en bolsa en los EE. UU. Ya que es un mercado bursátil sin precedentes continúa reorganizando el orden jerárquico de Corporate America.

El último cambio se produjo el lunes después de que las acciones de Amazon aumentaron un 3 por ciento para cerrar en $ 1,629.51 y elevaron el valor del mercado líder del comercio electrónico a $ 797 mil millones.

Mientras tanto, las acciones de Microsoft aumentaron en menos del 1 por ciento para terminar en $ 102.06, dejando el valor del fabricante de software en $ 784 mil millones. La capitalización de mercado se determina multiplicando el precio de las acciones de una empresa por la cantidad de acciones que tiene pendientes.

Es la primera vez que Amazon ocupa el primer lugar y finaliza el breve regreso de Microsoft al pináculo después de que superó a Apple a fines de noviembre.

Apple se encuentra ahora en el cuarto lugar en la capitalización del mercado, detrás del Alfabeto No. 3, el padre de Google.

El reposicionamiento se ha desencadenado por la creciente preocupación de que la guerra comercial de la administración Trump con China y el aumento de las tasas de interés atascarán la economía mundial.

Si eso sucediera, es probable que disminuya el crecimiento de las empresas de tecnología y otras industrias que generan una parte sustancial de sus ingresos fuera de los EE. UU.

Esa es una de las razones por las que la mayoría de las acciones tecnológicas están bajando y llendose a pico. Amazon, por ejemplo, permanece un 21 por ciento por debajo de su máximo alcanzado en septiembre, cuando se mantuvo su capitalización de mercado.

Apple valía aún más en ese entonces, pero sus acciones se han desplomado en un 37 por ciento desde principios de octubre para borrar unos $ 400 mil millones de su valor de mercado.

Apple confirmó algunos de los peores temores de los inversionistas la semana pasada cuando advirtió que la decepcionante demanda de iPhones, especialmente en China, hizo que sus ingresos para el último trimestre cayeran muy por debajo de las proyecciones de su gerencia y analistas de la industria.

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy