BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Fotos que se mueven: cinemagrafía, una nueva forma de darle vida a tus imágenes

0 47

La cámara es uno de los componentes que más se utilizan en los smartphones y una de las características más importantes al momento de determinar la compra. Hoy la usamos para cuestiones personales y profesionales, para sacar fotos y grabar videos, para compartir el lugar en el que estamos, lo que vivimos, para tener un recuerdo de nuestras vacaciones o, incluso, tomar registro de actividades del ámbito laboral.

Una de las últimas actualizaciones en este segmento fueron las cámaras duales, que permitieron llevar la fotografía móvil a otro nivel. Cada sensor tiene su función y en conjunto ofrecen algunas ventajas, ya que logran tomas con particularidades únicas.

Entre estas particularidades nos encontramos con las cinemagrafías, fotos que, al mejor estilo de las famosas películas de magia, tienen movimiento y buscan transmitir sensaciones que con las fotografías fijas no se puede.

Técnicamente, una cinemagrafía sería más un vídeo que una foto, pero la idea es que una buena parte de la imagen se mantenga estática mientras que algún elemento que se quiere destacar, se mueva, de ser posible con un loop perfecto. Con equipos que incorporan este tipo de tecnología, como el moto z3 play o el motorola one, recientemente presentados en el mercado argentino, se puede realizar este tipo de tomas sin la necesidad de descargar ninguna aplicación extra en el dispositivo. Simplemente se abre la cámara, se selecciona la función, y se toma la secuencia de fotos. Luego, la misma aplicación te da la opción de editar para seleccionar qué parte querés que tenga movimiento.

La fotografía se ha convertido en la forma más accesible e inmediata de producción cultural. Es por eso que constantemente se está buscando la manera de contar con la tecnología más innovadora.

Comentarios
Loading...