Es posible saltar el bloqueo de face ID y Touch ID en Whatsapp para iOS

0 39

No hace mucho echabamos las campanas al vuelo debido a la promesa de una actualización que nos permitiria usar el movil de una manera mas segura con una de las redes sociales mas extendidas, pero el dia de hoy nos se nos ha caido un tanto la cara al ver como con un facil movimiento puedes saltar el bloqueo de face ID y touch ID en whatsapp para iOS.

La cosa esta asi, los usuarios de iOS sabran que ya desde versiones pasadas del sistema de la manzana se incluyo una opcin para compartir contenido llamada iOS share Sheet, bueno pues un bug de whatsapp permite acceder a los chats de esta aun con el face ID o Touch ID activado al interactuar con la misma, por lo que tus chats estaran un tanto comprometidos aunque los hayas protegido.

Como saltar el bloqueo de face ID y Touch ID en Whatsapp para iOS

Si deseas comprobar como iOS share sheet (incluida por defecto en facebook, Notas, Musica) te dejara acceder a los chats de whatsapp solo debes hacer lo siguiente:

  • Activa la iOS Share Sheet, compartiendo algo desde alguna app
  • Cuando tengas abierta compartir en iOS, toca el icono de WhatsApp
  • Mientras haga transición hacia la siguiente pantalla, verás que no aparece la verificación de Face ID o Touch ID aunque esta esté activada.
  • Ve a la pantalla Home de iOS.
  • **En caso de que WhatsApp te pida una verificación por Touch ID o Face ID, cancélalo todo e intentalo de nuevo desde el paso 1
  • Si todo sale bien, ahora que estás en la pantalla de Home del móvil, busca el icono de WhatsApp y ábrelo.
  • Verás cómo puedes entrar a la app sin que salte la verificación por TouchID o FaceID

Para que este bug funcione, el WhatsApp del iPhone que queremos comprobar debe tener un ajuste específico marcado: Cuando ajustamos el uso del FaceID o TouchID dentro de WhatsApp, en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Pantalla de bloqueo tenemos la opción de fijar el momento en que entra en funcionamiento el sistema de bloqueo bajo Face ID o Touch ID.

Podemos elegir entre opciones como ‘Inmediatamente’ o ‘Pasado 1 minuto’, y de hecho esta es la clave, ya que si el usuario de WhatsApp no ha puesto la opción ‘Inmediatamente’, entonces el bug no funciona. esperamos que esta informacion te haya sido de utilidad y que te ayude a proteger mas tus dispositivos.

Recuerda que si la nota “Saltar el bloqueo de face ID y Touch ID en Whatsapp para iOS” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales.

Nuestras Redes y Contacto

Twitter    Gmail   Facebook    Instagram

Contenido

RSS    iTunes    Ivoox    Canal de Telegram   Youtube

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy